DIPUTADO COLORADO PROPONE QUE EL MALTRATO ANIMAL SEA PENADO CON PRISIÓN

Germán Cardoso dijo que no se abarcarán las jineteadas para que el proyecto sea de rápida aprobación.

El diputado colorado Germán Cardoso presentó un proyecto de ley en el parlamento que marca penas de prisión para quienes maltraten animales.

Según dijo el diputado a Montevideo Portal, la idea es legislar rápidamente sobre el maltrato contra perros y gatos (principales mascotas), así como sobre la tracción a sangre con caballos.

Cardoso explicó que actualmente no desea entrar en polémica sobre las jineteadas ya que pretende que el proyecto se apruebe rápidamente. Por tanto, esta clase de eventos no serán incorporados al texto legislativo.

«Hoy lo que hay son regulaciones de sanciones administrativas», expresó Cardoso y señaló que las penas que propone van de tres a seis meses de prisión.

«El hecho de matar a un perro hoy no tiene una sanción penal», aseguró.

Por otro lado, Cardoso explicó que en los últimos meses accedió a diversos estudios que señalan que en Uruguay hay aproximadamente 1.780.000 perros y 800.000 gatos. Por tanto, se calcula que hay animales en el 80 % de los hogares.

«Son seres sensibles, que sienten, que son vulnerables, que no tienen una protección legal jurídica y son víctimas permanentemente, mucho más de lo que la gente cree», añadió.

Finalmente, Cardoso explicó que también hay estudios que señalan que un alto porcentaje de los abusadores de niños ya habían abusado sexualmente de animales. Por tanto, uno de los objetivos de este proyecto es, según el diputado, lograr penar a los abusadores previo a que maltraten a un niño.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *