ENCUESTA CIFRA: EL PARTIDO NACIONAL PIERDE INTENCIÓN DE VOTO Y CRECE EL PARTIDO COLORADO

Según la última encuesta, el Partido Nacional perdió diez puntos desde las internas y el Frente Amplio lidera.

La consultora Cifra presentó sus últimos datos sobre intención de voto en base a una encuesta realizada entre el 1º y el 10 de agosto y el estudio reveló que el Partido Nacional cayó en intención de voto y el Partido Colorado está muy cerca de alcanzarlo en la segunda posición.

En concreto, de cara a las elecciones nacionales de octubre la encuesta dio un 33 % de intención de voto al Frente Amplio, 25 % al Partido Nacional, 22 % al Partido Colorado y 5 % a Cabildo Abierto.

En concreto, según la encuesta, ya no es tan claro que el balotaje sea entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, ya que la definición será entre tres partidos y puede darse que Ernesto Talvi aparezca con posibilidades en la recta final en lugar del candidato nacionalista.

Por otro lado, con un 1 % de intención de voto aparece el Partido Independiente y entre los otros partidos reúnen el 2 %. Que no sabe, que no contesta o que votará en blanco hay un 12 %.

Con respecto al último estudio de Cifra, realizado antes de las elecciones internas, el Partido Nacional perdió diez puntos porcentuales y el Partido Colorado sumo seis. Esto significa que los colorados llegaron a su porcentaje más alto en lo que va de la campaña.

Por su parte, el Frente Amplio perdió un punto porcentual, pero, a grandes rasgos, se mantiene bastante estable desde febrero.

Con respeto a los estudios de hace cinco años, a pocos meses de las elecciones de 2014, el Frente Amplio tiene ocho puntos menos, el Partido Nacional tiene siete puntos menos y el Partido Colorado tiene siete puntos más.

La encuesta fue realizada con una muestra de 815 casos entre llamados a teléfonos fijos y celulares y la pregunta que se hizo fue «¿a quién piensa votar en las elecciones?».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *