DETUVIERON COMO INDAGADAS A TRES PERSONAS POR LA COCAÍNA INCAUTADA EN FRANCIA

Entre los detenidos hay un funcionario de la Fuerza Aérea que operaba el scanner por donde pasaron las valijas con la droga; también se detuvo a un policía de Interpool y a una mujer.

Este lunes fueron detenidos tres personas en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Estupefacientes para determinar cómo salieron de Carrasco los 603 kilos de cocaína que fueron incautados hace algunas semanas en un aeropuerto francés.

Los tres detenidos serán interrogados en calidad de indagados, según informó Telemundo. Entre ellos está el funcionario de la Fuerza Aérea que operaba el scanner por donde pasaron las valijas que contenían la droga, un policía de Interpool y una mujer.

La droga fue incautada el pasado 16 de mayo en un aeropuerto en el límite de Francia con Suiza, tras una investigación internacional que involucra fuerzas policiales y de seguridad de países europeos, asiáticos y americanos.

La incautación de esa cocaína, y la que se dio algunos meses después en Alemania, desató un sinfín de críticas a los controles fronterizos uruguayos.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *