CANON RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS TRAS LA INCAUTACIÓN DE COCAÍNA

El Gobierno anunció que Jaime Borgiani asumirá la dirección a partir del próximo lunes de forma interina.

El Gobierno anunció que Enrique Canon presentó su renuncia como responsable de la Dirección Nacional de Aduanas, la cual fue aceptada.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que, ante la renuncia de Canon, a partir del próximo lunes Jaime Borgiani (actual gerente de Comercio Exterior) ejercerá de manera interina la dirección.

Esta renuncia se da horas más tarde de que se conociera que en Alemania se incautaron 4.500 kilos de cocaína provenientes de una embarcación que partió del Puerto de Montevideo, aunque aún no es seguro que la mercancía ilegal haya sido cargada en nuestro país.

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) había denunciado la falta de controles en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, que atribuye al «desmantelamiento sistemático» de las funciones aduaneras por parte de Canon.

Ya se había manifestado en este sentido tras la incautación de 603 kilogramos de cocaína en Francia dentro de un avión que había partido del Aeropuerto de Carrasco y reafirmó su postura tras conocerse que más de cuatro toneladas de la misma sustancia fueron incautadas en otro puerto europeo, esta vez en el de Hamburgo (Alemania).

«Somos el hazmerreír», dijo con pesar el presidente del sindicato aduanero, Roberto Valdivieso, en diálogo con Montevideo Portal. «Nos da pena porque, más allá de no estar de acuerdo con la administración, somos orgullosamente funcionarios de Aduanas», expresó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *