SALTO SE PROMOCIONA EN FEDERACIÓN

Hasta el próximo domingo

Hasta el domingo 28 se desarrollará el IV Festival Internacional del Río Uruguay (Fidru), que incluye a las ciudades linderas con el paterno, destacándose en cada una de ellas un atractivo particular, vinculado tanto al turismo como a la cultura, en un evento organizado por Alejandro Masseilot y la municipalidad de Federación.

En esta edición, el evento tiene como sede central la ciudad argentina de Federación, donde las actividades comenzaron el viernes 19. El departamento de Salto se presentó junto al Corredor de los Pájaros Pintados en un stand institucional y también hubo participación privada en un stand del Destino Termas. La directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez, dijo que “el primer semestre del año se realizó énfasis en la promoción interna. Arrancamos con una gran feria de turismo en Piriápolis dónde mostramos, exhibimos toda la propuesta turística de Salto y fue un éxito. Después estuvimos en el Mercado Agrícola de Montevideo, estuvimos en Canelones, Colonia, Maldonado y ahora estamos abarcando el mercado argentino. Ya estuvimos en Concordia, en Federación y próximamente estaremos en Rosario. Para nosotros la promoción de Salto y todos sus atractivos es una constante de trabajo. Tenemos que agradecer porque todos los destinos que visitamos nos reciben muy bien y donde también tenemos la oportunidad de charlar con la prensa y difundir nuestros atractivos”.

El stand del sector privado estuvo cargado de las propuestas locales con una activa participación. El equipo integrado por representantes de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto, la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y afines de Termas del Daymán.

“Salto se ha posicionado fuertemente en el Corredor de los Pájaros Pintados. Con el producto termal se presenta desde un eje de salud, descanso, relax hasta adrenalina y diversión. Descanso y relax es uno de los principales motivos por lo cual nos eligen según distintos estudios académicos, pero hemos incorporado el eje calidad de vida con énfasis en los spa y el hecho de ser el primer centro de medicina hiperbárica de la región. Tenemos el único parque acuático de la región  que tiene sus instalaciones abiertas los 365 días del año y utiliza agua termal. Pero hemos sabido rodear el agua termal mirando al río, al comercio, a los pueblos, a la cultura. Sumando, seguimos avanzando” afirma María Noel Rodríguez, directora del Dpto de Turismo.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *