SEMANA CON DESCENSO DE TEMPERATURAS E INESTABILIDAD EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Las temperaturas máximas en el sur del país rondarán los 13 °C, y las mínimas pueden llegar a 5 °C.

Luego de las lluvias del fin de semana y la alerta amarilla (y en algunos territorios naranja) la temperatura disminuye a partir de este lunes.

El meteorólogo José Serra explicó que esta «será una semana de inestabilidad en todo el territorio nacional».

«Un sistema de alta presión asociado a tiempo estable ha ingresado por el suroeste al territorio nacional», señaló Serra.

«El frente frío se ha desplazado sobre el territorio nacional, aportando un valor de precipitación media de unos 46 milímetros de agua, por ejemplo, en Colonia», agregó.

El meteorólogo comentó que en Montevideo hubo 12 milímetros y medio de agua. «El valor promedio se fijó en 15 milímetros y medio», comentó.

Serra explicó que desde este lunes la situación «ha entrado a mejorar», hay «cielos nubosos y cubiertos en gran parte del país».

«Van a persistir algunas precipitaciones aisladas, pero la situación mejora desde la tarde del martes, dejando atrás las lluvias», añadió.

Las temperaturas el martes se registrarán en una máxima de 13 grados en la región sur del país y una mínima de 7 a 8 grados. «Habrá cielo nuboso y estará parcialmente soleado», comentó el meteorólogo a este portal.

«En la región norte aún van a persistir algunas precipitaciones, y no descarto alguna tormenta aislada. La temperatura será de 15 grados de máxima y 8 de mínima», señaló Serra con respecto a la jornada del martes.

Por otro lado, el miércoles en el sur del país «el tiempo será bueno, nuboso y no se esperan lluvias. La máxima será de 13 grados y la mínima entre 5 y 6 grados».

«El jueves se mantienen las condiciones de tiempo estable, con 12 grados de máxima. Por otro lado, en el norte habrá cierta inestabilidad que puede dar lugar a precipitaciones aisladas», explicó el meteorólogo.

Por último, Serra comentó que el viernes «podemos tener algunas precipitaciones aisladas en el sur».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *