UTE ASEGURÓ QUE DEJARÁ DE DISTRIBUIR FACTURAS EN BOLSAS PLÁSTICAS A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO

UTE prevé la implementación del nuevo sistema en el correr del presente mes.

De acuerdo a la Ley de Bolsas Plásticas (19.655), UTE dejará de distribuir sus facturas en bolsas a partir del 1° de agosto, retornando al plegado de las mismas, según informó el ente en su sitio web oficial.

Este informe respondió a un artículo publicado en el diario El País el pasado 18 de Julio de 2019, en el que se indicaba que «UTE está incumpliendo la Ley de Bolsas Plásticas».

En dicho artículo se consigna que, «pese a que según la Ley de Bolsas Plásticas (19.655), desde el 1° de Julio no se puede utilizar envoltorios de este material para hacer ningún tipo de envío por correo, servicio de mensajería, UTE continúa distribuyendo sus recibos en sobres de nylon»

La citada ley, promulgada el 17/08/2018 y publicada el 03/09/2018, establece en su Artículo 8 la prohibición de «(…) la entrega a cualquier título, en envoltorios plásticos, de diarios, revistas, facturas, recibos y otros objetos similares. La reglamentación podrá establecer excepciones debidamente fundadas»

Por otra parte, en el Artículo 9 establece que «las prohibiciones y obligaciones previstas se harán exigibles transcurrido un año de la promulgación de la presente ley o en el plazo que fije la reglamentación».

«Desde el comienzo del ensobrado de facturas por parte de UTE, hace más de 6 años, el material empleado por UTE es oxo-biodegradable», señalan desde el ente.

Una vez conocida la Ley 19.655, UTE analizó «diferentes alternativas para dar cumplimiento a la misma; definiendo retornar al plegado de facturas».

Desde UTE contaron que ya se habían «iniciado las acciones necesarias para dar estricto cumplimiento a la ley y que por los plazos que insumen las compras estatales requeridas, las plegadoras estuvieron disponibles en UTE recién a mediados de junio de 2019, iniciándose allí las pruebas piloto».

Sin perjuicio de lo expuesto «UTE prevé la implementación del nuevo sistema en el correr del presente mes y por lo tanto todas las facturas que se emitan a partir del 1° de agosto, serán enviadas sin ensobrar», concluye el comunicado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *