PRISIÓN PREVENTIVA A JARDINERO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Tenía antecedentes por un caso similar hace algunos años, en el que no había pasado del intento.

Edward Florencio Guevara, quien trabajaba como jardinero en Punta Ballena, Maldonado, ya tenía un antecedente por intento de violación de una mujer octubre del año 2013. En el caso por el que fue ahora apresado, sí habría conseguido concretar la violación, además de golpear y robar a su víctima.

Según informa el medio local Maldonado Noticias, la Justicia dispuso para Guevara la prisión preventiva por 90 días, por la presunta autoría de un delito de violación agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abuso sexual especialmente agravado, éste último en reiteración real, con un delito de hurto.

Además, es investigado por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves, éste último en régimen de reiteración real, con un delito de hurto. De ser encontrado responsable de todos estos delitos, lo esperan largos años en prisión.

De acuerdo con dicha crónica, el caso se investigó con «absoluto hermetismo», y ni siquiera se divulgó la fecha en la que se produjeron los hechos.

La víctima declaró que Guevara la conocía porque había sido anteriormente contratado como jardinero. Tras una serie de actuaciones dispuestas por Fiscalía, el sujeto fue intensamente buscado, ya que no estaba en la zona, y detenido en la localidad serrana de José Pedro Varela.

Trasladado a Maldonado, fue indagado y finalmente llevado ante la Justicia competente que dispuso su prisión preventiva por tres meses, en tanto prosigue la investigación. La Policía ya cuenta con una serie de elementos probatorios de los graves delitos cometidos.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *