LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE BRIAN NÚÑEZ, EL AUTOR DEL JINGLE «VOTÁ A MANECO»

Maneco Lovatto dijo a nuestros colegas de Montevideo Portal que siempre ayudó al joven y que quisieron usar su situación para «ensuciarlo» políticamente.

Brian Núñez se hizo conocido en los últimos meses por ser autor del jingle más exitoso de esta campaña: «Votá al Maneco», para el candidato a alcalde de Tranqueras, Maneco Lovatto.

Pese a que aún falta para las elecciones municipales, la viralización del jingle hizo que la lista de Maneco tuviera una excelente votación en las internas.

Sin embargo, Núñez no la está pasando tan bien, a tal punto que días atrás se hizo una colecta solidaria, según informó Tranqueras es Noticias. A través de Facebook, Brian había puesto su celular a la venta para darle de comer a sus hijos, lo que motivó que el medio de Tranqueras hiciera una publicación solidaria para conseguirle alimentos así como frazadas y cosas para su casa.

Después de esta publicación, Mauricio González, candidato a intendente por Rivera (líder de la lista 123 de Maneco), aseguró que junto a Maneco lo están ayudando en su situación, aunque en algunos audios privados Núñez se había quejado de que el candidato a alcalde le había «clavado el visto» a sus pedidos de ayuda y que solo apareció cuando vio la publicación.

«La situación de Brian es complicada porque no tiene trabajo y no puede hacer fuerza (tiene un problema en la columna), no tiene casa y no tiene quien la haga la obra. Junto a Maneco estamos ayudando y tratando de ayudar con una lista de materiales para su casa (lista grande de materiales)», dijo.

«El viernes pasado quedamos de enviarle esta semana entrante materiales de una barraca de Tranqueras, Brian ya está comunicado de la ayuda que dará la agrupación. No queríamos hacerlo público porque ante estas situaciones de ayuda tengo como principio no hacerlo y no queremos política barata de por medio, pero ante esta situación conviene simplemente aclarar; es bueno decir que este tipo de situación lamentablemente en Rivera, Tranqueras, Minas de Corrales, Vichadero y en el Uruguay hay unas cuantas y es imposible que nuestra agrupación pueda ayudar a todos , esto tiene que venir de una política general de acción social por parte del gobierno (MIDES). De hecho Maneco ya lo estaba ayudando y de acá nosotros también», afirmó.

Pese a los audios, el propio Núñez agradeció en las redes sociales al candidato a intendente: «Gracias Mauricio, quiero agradecerte por ayudarme y darme las cosas para hacer la casa para mis hijos, no tengo palabra, gracias de corazón, ahora ya no van a pasar frío», dijo.

Maneco Lovatto dijo a Montevideo Portal que esta semana le van a llevar todos los materiales para que construya una casa en un terreno que le dio el padre. Aclaró que el joven no tiene trabajo, pero que él no puede «intervenir» en sus decisiones.

«Hay política sucia y yo no soy de hacer esto», dijo Maneco sobre la difusión de los audios. Aclaró que no quiere mezclar lo político con la mano que le están dando al joven y señaló que al joven lo ayudaron siempre. Por ejemplo, dijo que pagó de su bolsillo los gastos del joven en Montevideo, le compró miles de pesos en ropa, le dio dinero y le regaló el teléfono (el mismo que quiso vender). «Yo quiero hacer política limpia. Me tratan de ensuciar y no es así», comentó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *