MILITAR DEMANDA A MINISTERIO DE DEFENSA POR “BROMA QUE TERMINÓ MAL”

El hecho ocurrió hace dos años en Congo, y tuvo duraderas secuelas para el demandante.

El militar, cuyo nombre no fue divulgado, servía en la Policía Aérea de la FAU y a mediados del año 2017 se encontraba en el aeropuerto de la localidad congolesa de Bukavu, como parte del contingente uruguayo que participa de la misión de paz de la ONU en ese país.

Según informara el noticiero Telenoche, en el día de su cumpleaños fue convocado por un superior, y cuando acudió al llamado se encontró con otro soldado que también celebraba ese día su aniversario. Allí, y como una broma sorpresa, otro soldado subió a un camión de bomberos y mojó a ambos cumpleañeros con una manguera. Por desgracia, el agua hizo resbalar a al ahora demandante, quien cayó en una cuneta y se dio un fuerte golpe contra el borde del muro de dicha abertura.

De acuerdo con la citada crónica, el militar sufrió una fractura facial con desvío ocular, lesión por la que debió pasar por tres cirugías, dos den la República Democrática de Congo y una en Montevideo.

En la actualidad, continúa bajo tratamiento neurológico y psiquiátrico, y debió comenzar a usar anteojos debido a la lesión sufrida en un ojo. La víctima del hecho afirma que, en su momento, la Fuerza Aérea uruguaya registró el incidente como un «accidente deportivo», y no como lo que asegura que de verdad pasó: una broma con mal final. El hecho quedó registrado en video, documento que fue presentado como prueba por el litigante.

Desde la Fuerza Aérea Uruguaya se informó al mencionado noticiero que se dispuso oportunamente una investigación interna, cuyos resultados fueron trasladados al Ministerio de Defensa, secretaría de estado donde se afirma que en las próximas horas se hará pública más información sobre el caso.

El militar lesionado reclama una indemnización cercana a los 100.000 dólares.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *