LOS FUGADOS CON MORABITO DICEN NO SABER NADA SOBRE EL PARADERO DEL MAFIOSO

Serán interrogados en Montevideo, pero en sus declaraciones en Minas no aportaron datos.

Matías Sebastián Acosta González, que estaba a la espera de su extradición a Brasil, y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia argentina, se fugaron de la ex Cárcel Central el pasado 25 de junio, junto al mafioso calabrés Rocco Morabito, quien debía ser extraditado a Italia.

Los dos prófugos fueron detenidos el jueves en Minas y serán interrogados en Montevideo.

La Policía tenía la información de que uno de los fugados, un uruguayo oriundo de Minas, estaba en el departamento. Se trata de Sebastián Acosta.

El dato que no tenía la policía es que también el otro fugado, el argentino Bruno Díaz, estaba en el lugar. Cuando lo descubrieron analizaron los procesos y por eso el allanamiento se hizo al mediodía, una hora poco habitual para este tipo de procedimientos que suelen realizarse a primera hora de mañana.

La Policía tiene expectativas de que los dos recapturados puedan aportar datos que permitan dar con el capo de la mafia calabresa, Rocco Morabito, una vez que sean interrogados en Montevideo. Sin embargo, según informara el noticiero Telemundo, en Minas dijeron no tener información acerca de su paradero.

Además, los investigadores esperan que aporten elementos que permitan establecer si efectivamente algún funcionario colaboró con el escape.

La Interpol no tiene totalmente confirmado que Morabito no esté en Uruguay, pero todo indicaría que el delincuente italiano ya abandonó el país.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *