SARTORI CRECE PERO LACALLE POU LIDERA CON AMPLIA VENTAJA LA INTERNA BLANCA, SEGÚN EQUIPOS

La encuesta señala que Jorge Larrañaga queda relegado al tercer lugar.

Equipos Consultores presentó este miércoles en Subrayado su última encuesta antes de las elecciones internas del domingo. Con una muestra basada en 2.700 casos, se hicieron estudios sobre las internas de los grandes partidos del sistema político uruguayo.

En cuanto al Partido Nacional, la encuesta ubica a Luis Lacalle Pou por encima de todos.

Si se tomara en cuenta la opinión de los que dicen que irán a votar al Partido Nacional en octubre, Lacalle Pou recoge el 47 % de adhesiones, Juan Sartori el 30 %, Jorge Larrañaga el 19 % y Enrique Antía el 4 %. Todas estas diferencias están por fuera de los márgenes de error.

Sin embargo, entre los que señalan que irán a votar este domingo, Lacalle Pou tiene el 45 % de intención de voto, Sartori el 32 %, Larrañaga el 20 % y Antía el 3 %. También en este análisis las diferencias entre todos los precandidatos están por fuera de los márgenes de error.

El presentador de la encuesta, Ignacio Zuasnabar, dijo que es probable que Antía vote un poco por encima de lo que manejan las encuestas ya que tiene una estructura fuerte en algunos departamentos gracias al apoyo logrado de algunos dirigentes locales de renombre, algo parecido a lo que ocurre con José Amorín Batlle en el Partido Colorado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *