LACALLE POU CERRÓ SU CAMPAÑA Y LE HIZO UN GUIÑO A TODA LA OPOSICIÓN DE CARA A OCTUBRE

El líder de la interna nacionalista habló de “tender” y “caminar” puentes hacia el Partido Colorado, Independiente, Cabildo Abierto y el Partido de la Gente.

El precandidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou cerró su campaña de cara a las elecciones internas este miércoles con un acto en Las Piedras. Allí reivindicó su equipo de trabajo, su programa y convocó a sus militantes a «escuchar con ánimos de entender» las propuestas de toda la oposición.

Lacalle, que lidera según las encuestas la interna de su partido, dijo que este domingo empieza a elegirse presidente, pero remarcó que él no hizo una campaña para «ganar una interna», sino para «gobernar bien».

«No hicimos una campaña para ganar una interna, sabemos que es el primer obstáculo, y que después viene octubre y noviembre, nuestra campaña es una campaña para poder gobernar bien no para ganar elecciones», remarcó.

El precandidato apuntó que no tuvo tiempo para «hacer otra cosa que dedicarnos a la gente y sus problemas».

«No tuvimos tiempo para andar a los codazos, para hablar de los demás y para descalificar. A mi me cuesta hablar mal de los demás, a mí me nace esto, no lo otro. Yo defiendo la actividad política y por eso la cuido, y la respeto para que Uruguay tenga política y Partido Nacional por muchos años. Por eso no habrá política sucia», señaló.

Lacalle Pou comentó que hace cinco años, cuando las encuestas lo daban en segundo lugar, dijo «exactamente lo mismo»: «Primero el país, después el partido y después los dirigentes. Ese es el orden de prioridades».

«El domingo lo que hacen los uruguayos que van a votar dentro del partido nos van a poner en orden. Entendemos que nuestro grupo, que nuestro programa es el mejor. No digo que sean malos los demás, digo que el nuestro es el mejor», apuntó.

El primero de julio, remarcó y dijo que ese es el «mensaje» que quería darles a sus militantes, la competencia «se terminó» y empieza otra etapa, que deberá ir en busca de un «gobierno de cuatro o cinco partidos políticos».

«Es la primera vez, y no hay recetas. Algunas prácticas que debemos tener: si nosotros partimos de la base que el próximo gobierno porque va a generar una enorme espalda política y popular. Vamos rumbo a un gobierno multicolor, lo primero que tenemos que hacer es entender a los demás», dijo.

Lacalle Pou llamó a acercarse «sin complejos» a los que piensen distintos a los suyos, buscar coincidencias, «porque las debemos tener en el próximo gobierno».

«No les bajen la cortina a los otros partidos», dijo y señaló que el próximo gobierno deberá tener «varios socios».

«Escuchemos a quienes van a hacer nuestros socios. Tenernos dos caminos: discutir, a los codazos, y después darnos vuelta y pedir que nos acompañen. O empezar otra campaña y decir que estamos de acuerdo con tal idea del Partido Colorado y que la llevamos adelante. Me gusta lo que piensa el Partido Independiente en educación, lo vamos a sumar para el programa. Me gusta lo que dice Cabildo Abierto en tema de defensa, lo que dice el Partido de la Gente en las pequeñas empresas. Tenemos que tender un puente y caminar por arriba, de un lado para el otro», sentenció.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *