EQUIPOS PUBLICÓ SU ÚLTIMA ENCUESTA: MARTÍNEZ LIDERA EN EL FA Y TALVI EMPATÓ A SANGUINETTI

La interna del Partido Colorado se movió mucho en el último mes y Talvi y Sanguinetti están en una situación de empate técnico.

Equipos Consultores presentó este miércoles su última encuesta a cuatro días de las elecciones internas.

El estudio presentado en Subrayado que se hizo en base a 2.700 casos (algunos cara a cara y otros por telefonía celular) hace una diferenciación entre los que dicen que votarán a determinado partido en octubre y los que irán a votar este 30 de junio.

En cuanto al Frente Amplio, entre los simpatizantes del partido Daniel Martínez reúne el 48 % de adhesiones, Carolina Cosse el 26 %, Óscar Andrade el 16 % y Mario Bergara el 10 %.

Mientras tanto, entre los que aseguran que irán a votar este domingo Martínez tiene 44 % de intención de voto, Cosse 25 %, Andrade 19 % y Bergara 12 %. Sin embargo, el margen de error de ambos permite vislumbrar una suerte de empate técnico entre Cosse y Andrade.

Por su parte, en el Partido Colorado se confirma la tendencia de ascenso de Ernesto Talvi a expensas del descenso de Julio María Sanguinetti, cosa que ya confirmaban otras consultoras.

En concreto, entre los simpatizantes colorados, o los que dicen que votarán al partido en octubre, Sanguinetti reúne el 53 % de adhesiones, Talvi el 41 % y José Amorín Batlle el 5 %.

Sin embargo, entre los que aseguran que irán a votar en la interna colorada este domingo, Talvi tiene 48%, Sanguinetti 45 % y Amorín Batlle 6 %.

 

 

En definitiva, dado el margen de error, Talvi y Sanguinetti están en un claro empate técnico de cara al domingo.

En concreto, la distancia entre ambos se redujo sustancialmente en el último mes y Talvi tendría una leve ventaja para el domingo, pero todo dependerá de los que finalmente se acerquen a votar.

Además, al analizarse que el Partido Colorado tiene una menor cantidad de votantes que el Frente Amplio y el Partido Nacional, la interna es más chica y pocos votantes pueden modificar sustancialmente la elección.

Por su parte, el presentador de la encuesta, Ignacio Zuasnabar, señaló que Amorín Batlle tanto en 2009 y en 2014 votó por encima de lo que indicaban las encuestas. Esto puede deberse principalmente a que reúne el apoyo de dirigentes de renombre y peso en algunas localidades del interior, lo que influye directamente el día de la elección.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *