COPA AMÉRICA: URUGUAY Y CHILE SE JUEGAN EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO C HOY A LAS 20

Celestes y rojos se verán las caras esta noche en Maracaná, donde se definirán los rivales de Colombia y Perú.

La fase de grupos de la Copa América finalizará esta noche con la última fecha del C, que tendrá a Uruguay y Chile enfrentándose en Maracaná y a Japón y Ecuador definiendo el octavo cupo para cuartos de final en Belo Horizonte. Los dos encuentros comenzarán a las 20 horas.

Lo que a priori podía suponerse como un encuentro con varios suplentes de los dos lados, será una dura batalla por el primer lugar de la serie en Río de Janeiro. Ni Tabárez ni Rueda se guardarán nada, más allá de que los dos llegan a este último encuentro clasificados a cuartos de final.

Quien termine primero jugará el sábado frente a Perú a las 16 en Salvador, y el segundo se topará con Colombia el viernes a las 20 en Sao Paulo. Además del rival que a priori se presenta como más accesible, el ganador del grupo tendrá un día más de descanso. El empate favorece a los chilenos en este duelo, que podría reeditarse en semifinales el miércoles 3.

Uruguay, que tendrá a Lucas Torreira entre los suplentes por un malestar estomacal, presentará tres cambios respecto al 2-2 con Japón. Federico Valverde sustituirá a Torreira, Giovanni González al lesionado Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta a Nahitan Nández.

Fernando Muslera; González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; De Arrascaeta, Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani serán los 11 esta noche en Maracaná. Lodeiro y Giménez arrastran una tarjeta amarilla y de ser amonestados esta noche no jugarán en cuartos.

Por el lado de Chile son cuatro los que acarrean una amonestación y podrían perderse el próximo compromiso; el arquero Gabriel Arias, los defensores Mauricio Isla, Óscar Opazo y Jean Beausejour, y el volante Arturo Vidal. Precisamente Vidal llega entre algodones por una dolencia en el muslo izquierdo, aunque jugaría. El que es duda es Alexis Sánchez por un esguince de tobillo.

Rueda confiaría la titularidad a Arias; Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Beausejour; Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez o Pablo Hernández.

Arbitrarán los brasileños Raphael Klaus, Marcelo van Gasse y Kléber Lucio Gil, con el paraguayo Mario Díaz de Vivar como cuarto. En el VAR estarán el brasileño Wilton Sampaio, el paraguayo Arnaldo Samaniego y el argentino Ezequiel Brailovsky

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *