PRISIÓN PREVENTIVA POR 120 DÍAS A RESPONSABLE DE CHOCAR UN PEATÓN Y HUIR DEL LUGAR

El día 14 de Junio a  la  hora 06:52, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a avenida Manuel Patule y calle Dr. Morquio por un siniestro de tránsito.

En el lugar se constata que se trataría de un siniestro entre un auto marca Toyota modelo Corolla matricula de Maldonado, el cual su conductor se habría retirado del lugar, dejando abandonado el vehículo y a un peatón mayor de edad lesionado en el lugar.

Se hace presente una Unidad de Emergencia de UCMS, donde el médico a cargo asiste a este Ultimo, diagnosticando en forma primaria “Politraumatizado grave”, siendo traslado a urgencias del Hospital Regional Salto.

Concurre Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento fotográfico.

Tomó intervención en el lugar personal de Brigada Departamental de Tránsito. Puesto en conocimiento del Fiscal de Turno dispuso: “Policía Científica, carpeta técnica, relevamiento fotográfico, pericias mecánicas del vehículo (luces, frenos, neumáticos), forense al lesionado, cuando el lesionado se encuentre en condiciones, averiguarlo en forma voluntaria e indagarlo bajo actas, relevamiento de cámaras publicas o privadas, extracción de sangre del lesionado, que el auto permanezca incautado y sea trasladado a Dependencia Policial, inventario del estado del vehículo, se profundice averiguaciones hasta determinar la identificación y domicilio del conductor del vehículo, se concurra al domicilio del mismo y se le recabe declaración voluntaria, la fruta permanezca incautada fuera del vehículo para evitar el deterioro del mismo, mantener informado sobre el estado de salud del lesionado, de surgir novedades del conductor o estado de salud del lesionado volver a enterarlo”.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso la Formalización de la Investigación llevada a cabo por la Fiscalía Dptal. de Primer Turno respecto a un hombre de iniciales M.D.E.M., por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en régimen de reiteración real, con un delito de omisión de asistencia disponiendo la: “Medida Cautelar de Prisión Preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *