COPA AMÉRICA: URUGUAY GOLEÓ A ECUADOR 4-0 EN SU DEBUT EN BELO HORIZONTE

Lodeiro abrió la cuenta con un golazo, Cavani aumentó de tijera y Suárez metió el tercero a los 44′. Un autogol de Mina selló el 4-0.

URUGUAY 4-0 ECUADOR

Goles: 6′ Lodeiro (U), 33′ Cavani (U), 44′ Suárez (U), 78′ en contra Mina (E)
Amonestados: 14′ Lodeiro (U), 63′ Giménez (U)
Expulsados: 24′ Quintero (E)
Jueces: Anderson Daronco, Marcelo van Gasse y Kleber Lucio Gil (Brasil)
Estadio Mineirao, Belo Horizonte.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández (64′ Gastón Pereiro), Matías Vecino (81′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro (75′ Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

ECUADOR: Alexander Domínguez; José Quintero, Gabriel Achilier, Arturo Mina y Beder Caicedo; Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago; Antonio Valencia, Ángel Mena (29′ Pedro Velasco) y Ayrton Preciado (46′ Romario Ibarra); y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

VIDEO

Uruguay concretó su mejor debut en un torneo corto en la era Tabárez y le asestó a Ecuador un justificado 4-0, basado en la contundencia en el primer tiempo y ayudado por la tempranera tarjeta roja que vio José Quintero. El tanteador pudo haber sido más amplio de no ser por el descanso que se tomó la Celeste en el complemento.

El encuentro arrancó con un mal pase atrás de Godín para Muslera que pudo haber terminado en gol de Enner Valencia de no ser por la gran salida del arquero, quien corrigió el error del capitán. Luego no volvió a llegar el equipo del Bolillo Gómez con peligro frente al de Tabárez, que fue arrollador.

A los 6’ cayó el 1-0 para encaminar el triunfo. Luis Suárez ganó un balón dividido por derecha, lo cruzó de lado y Nicolás Lodeiro hizo el resto con la pierna zurda. El sanducero paró la pelota con el muslo, la levantó con la punta del zapato por encima de un rival y se llenó el empeine para meterla bien abajo y contra un caño.

Lejos de conformarse con eso, Uruguay fue por más y lo logró. Primero anotó un gol que fue bien anulado por posición adelantada, y luego se vio favorecido por una buena intervención del VAR que resultó clave. El árbitro Daronco mostró tarjeta amarilla a Quintero por un golpe en el rostro sobre Lodeiro, pero tras ver la repetición el brasileño le mostró la roja.

Si ya era más la Celeste 11 contra 11, a partir de esa jugada el dominio fue categórico. Cavani acarició el 2-0 con un taco primero y con un derechazo después, ambos contenidos por el arquero Alexander Domínguez, y lo logró a los 33’. Tras un córner pasado desde la derecha, Lodeiro cabeceó al medio, Godín bajó el esférico en las alturas y el Matador conectó de tijera para aumentar la renta.

Poco después Nahitan Nández se perdió una posibilidad inmejorable por definir a las manos de Domínguez. El tercero estaba al caer y cayó a los 44’, otra vez de pelota quieta. Lodeiro ejecutó un córner, Cáceres peinó en el primer palo y por el segundo apareció solo Suárez, que remató violentamente con el botín derecho.

En el complemento sacó el pie del acelerador Uruguay y comenzó a golpear Ecuador, que se metió atrás procurando que la goleada no fuera más abultada. Así, la Celeste se entretuvo con la tenencia sin profundizar demasiado, aunque cuando quiso hacer daño llegó al cuarto tanto, ya con Pereiro y Torreira en cancha.

Suárez salvó una pelota al límite de la línea final, Cavani volvió a meterla al medio, Pereiro la bajó de cabeza y Arturo Mina se la llevó puesta para sellar el 4-0 a los 78’. A instancias del primer asistente, que levantó el banderín, árbitro Daronco revisó la incidencia pensando que el balón pudo haber traspasado la línea en el inicio de la jugada. No obstante, apoyado en el VAR validó la conquista.

Hasta acarició el 5-0 Uruguay en los minutos finales, pero entre Domínguez y la mala puntería de los uruguayos no se pudo. La Celeste ganó, goleó y gustó ante un discreto combinado ecuatoriano.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *