ATENTADO A DIPUTADO ARGENTINO: ENCUENTRAN ARMA EN EL DOMICILIO DEL DETENIDO EN URUGUAY

La misma fue hallada en el departamento de Juan José Navarro Cádiz, que está detenido en Uruguay y confesó su participación en el hecho.

La División Homicidios de la Policía Federal allanó dos departamentos en pleno centro porteño en busca de elementos relacionados con el ataque en el que asesinaron a Miguel Yadón e hirieron al diputado Héctor Olivares.

En uno de los inmuebles, ubicado en Montevideo 76, encontraron una pistola calibre 40, según informó Infobae.

En ese domicilio vivía Juan José Navarro Cádiz, que fue detenido en Uruguay y confesó su participación en el hecho, según dijo a Subrayado el fiscal Juan Gómez.

Según explicó Gómez, el argentino aseguró que estaba en el auto cuando se les disparó a los dos funcionarios, aunque no reconoce haber sido quien disparó.

Fue el propio Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina, quien relató que tras el asesinato se lo vio a Navarro Cádiz a través de las cámaras de seguridad caminando en dirección a ese lugar y descartando seis balas en dos canastos de basura.

La División Científica comenzó a peritarla para determinar si es el arma homicida ya que es el mismo calibre que la usada en el crimen de Yadón.

En el inmueble de Virrey Cevallos 215, propiedad de la madre de Navarro Cádiz, encontraron y secuestraron armas de fuego y municiones, según confirmaron a este medio fuentes policiales. Se trata de dos pistolas calibre .32 y .380 y rifles de aire comprimido.

El hombre fue detenido en la puerta del hotel Ibis de Parque Rodó, aunque en la audiencia aseguró que no se estaba alojando allí.

Seguramente será extraditado a Argentina, país que tiene 30 días para pedir que Uruguay lo expulse, aunque se presume que desde la vecina orilla se hará el pedido mucho antes del plazo final. Gómez señaló que se espera el pedido desde Argentina para la próxima semana.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *