SARTORI RESPONDIÓ A LA IRONÍA DE VÁZQUEZ Y LO CRITICÓ POR SUS PROMESAS EN SEGURIDAD

El precandidato nacionalista dijo que “lo que no queda bien es haber prometido una baja del 30% de las rapiñas, que subieron”.

El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori fue consultado por medios locales de Colonia sobre las declaraciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, sobre sus propuestas de campaña.

En el marco de una gira nacional que comenzó este jueves, Sartori respondió: «Lo que no queda bien es haber prometido una baja del 30 % de las rapiñas y que subieron un 50 %, o haber prometido que no subían los impuestos y subieron los impuestos como nunca».

«Algunas personas hacen promesas y no tienen la capacidad para cumplirlas. Que no critiquen las propuestas de buena fe», respondió Sartori luego de que Vázquez se refiriera irónicamente a su propuesta de crear 100.000 puestos de trabajo.

«Proponer se puede proponer. También se puede proponer hacer todas las calles en bajada o que de las canillas salga leche. Ahora, ¿crear 100.000 puestos de trabajo? Nuestros gobiernos crearon 300.000, así que es posible. Pero no es fácil», dijo Vázquez este jueves a la mañana.

El precandidato blanco defendió su propuesta de crear 100.000 puestos de trabajo y criticó la forma en la que considera que el Frente Amplio creó los 300.000 puestos de empleo.

«Es una mezcla de volver a ser competitivos y dejar que las empresas generen empleos. No como el Frente Amplio que ha creado miles de puestos en la función pública. Eso es fácil, no se trata de los 100.000 de Sartori», expresó el precandidato.

«Hay que bajar los costos, bajar los impuestos y volver a tener inversión, la forma que genera empleo en cualquier parte del mundo. Y para que haya empresas, tienen que ser rentables. Proponemos, además, ir a buscar inversiones nuevas porque en nuestro país ya no existen. Se habla mucho de UPM pero, ¿por qué no se pueden tener más inversiones de ese tipo en industrias y tecnologías nuevas?», preguntó Sartori.

A su vez, Sartori también defendió su propuesta de crear una tarjeta con la que los jubilados puedan retirar gratuitamente sus medicamentos en las farmacias.

«Hoy la situación de los jubilados en nuestro país es crítica, porque ahí sí que tenemos pobreza extrema. Jubilaciones de $ 10.000 o $ 12.000 después de haber trabajado toda una vida y creído en un sistema que no da ni para los medicamentos», señaló.

«Yo propongo esa tarjeta porque me parece que el presupuesto da. Calculo que son unos U$S 200 millones por año. Es muchísimo menos de lo que han perdido las empresas públicas por mala administración. Muchísimo menos que otros planes que se han hecho que no han tenido resultados. Sí, yo asumo que se va a dedicar parte del presupuesto nacional para cumplir con la obligación que tenemos con nuestros jubilados. Esta propuesta la voy a defender y a los que dicen que es imposible, que no la hagan», concluyó Sartori.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *