INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE EX MISS URUGUAY APUNTA AL NARCOTRÁFICO Y RED DE TRATA

La fiscal Ernestina Godoy dijo que se activó una investigación por posible femicidio y que se interrogará al chofer que supuestamente la trasladaba en la ciudad.

La muerte de Fatimih Dávila, la ex Miss Uruguay, suscitó una investigación por parte de la Fiscalía de México. Si bien su cuerpo fue hallado sin vida en el baño, en condiciones que al comienzo daban la impresión de un suicidio, el caso se investiga como un posible homicidio.

Dávila había llegado a México por trabajo el 23 de abril y el día de su muerte tenía supuestamente una entrevista, pero los detalles de su estadía en la ciudad no están claros.

Al lugar en el que fue encontrado el cuerpo llegó un hombre que trabajaba como su chofer, que explicó que solo se dedicaba a trasladarla donde ella le indicaba.

Según distintos medios mexicanos y también el New York Post, se investiga si su muerte está relacionada con cárteles de drogas y una red de prostitución VIP. Dávila ya había declarado como una de las supuestas víctimas de la red desbaratada en Punta del Este en 2012, en la que estuvo implicado el manager argentino Leandro Santos.

La fiscal Ernestina Godoy dijo a El Informador que pese a que en un comienzo se clasificó como suicidio, solicitó que se active la investigación por un posible delito de femicidio. «Es una mujer que acababa de llegar, que participó en concursos de belleza; encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales. Vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave… los antecedentes están saliendo, tomamos contacto con la embajada inmediatamente y con la agencia de Policía de Uruguay, y ahora entra la Fiscalía de Trata», dijo.

Esta versión fue corroborada por el jefe de la policía, Jesús Orta. «La procuraduría trae una línea de investigación que tiene que ver con la posibilidad o el antecedente de trata o de redes de prostitución que pudiera ser una línea, que por supuesto no hay ningún indicio hasta el momento más que antecedentes de la propia persona que fue la víctima en este caso», dijo Orta, que aclaró que no hay signos de violencia en el cuerpo.

Mientras tanto, el concurso Miss Universo emitió un comunicado: «Estamos profundamente dolidos por la noticia de la muerte de Fatimih Dávila, Miss Universo Uruguay 2006. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus amigos en este difícil momento».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *