LARRAÑAGA: “CUANDO LAS ENCUESTAS ME HAN DADO PERDEDOR HE GANADO”

El líder de Alianza Nacional le quito trascendencia a la última encuesta, que lo da en tercer lugar en la interna blanca, superado por Juan Sartori.

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga cuestionó los dichos de la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, quien reitero críticas al senador blanco por su iniciativa de que los militares colaboren en la seguridad interna. En esas críticas la vicepresidenta puso como ejemplo lo que ocurre en Venezuela.

En respuesta, Larrañaga señaló que en Venezuela los militares operan en el marco de una dictadura, liderada por Nicolás Maduro, y que lo que él propone es «una reforma que debe ser apoyada por la ciudadanía», dijo Larrañaga, según recogió el programa Informe Nacional de Radio Uruguay.

Una vez más defendió su propuesta y recordó que» ya en 2011 unos 300 militares pasaron a la policía y que el año pasado se le otorgó a las Fuerzas Armadas una función policial en una franja fronteriza de 20 kilómetros».

Larrañaga dijo que su planteo es «crear una Guardia Nacional compuesta por 2000 militares que perfectamente puede ayudar a la policía en tareas de seguridad pública».

«Es una segunda fuerza, como existe hace 90 años en Chile y más de 200 años en Europa. El paralelismo con militares en el gobierno de Maduro es lamentable y no es asimilable a una Guardia Nacional», dijo Larrañaga en su bancada, donde atendió a medios de prensa.

También cuestionó a la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) por hacer publicidad con obras realizadas por intendencias del interior del país

«Nos parece poco serio, cuando las 1.500 obras pertenecen al Fondo de Desarrollo del interior del país. Cuyo 33% les corresponden a todas las intendencias municipales, ya que esas obras son contratadas, licitadas con seguimiento técnico por esas intendencias», explicó Larrañaga.

Además, el líder de Alianza Nacional le quito trascendencia a las encuestas, en referencia a la última publicada por Factum que lo da en tercer lugar en la interna blanca, superado por Juan Sartori.

«Yo observo las encuestas, las miro, pero no las contrato. Cuando me han favorecido las encuestas he perdido y cuando me han dado perdedor he ganado», señaló.

«Creo en nuestro proyecto político, en el esfuerzo que venimos haciendo en todo el país. Venimos creciendo enormemente, hemos recuperado dos diputados, ediles, concejales, alcaldes y estamos abriendo listas en todos los departamentos», agregó el precandidato blanco.

Por último, Larrañaga sostuvo que las encuestas «son para los políticos y para la barra, no le solucionan ningún problema a los uruguayos». «La verdadera elección me atrevería a decir que todavía no comenzó», concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *