JAPÓN NO PROHIBIÓ EL USO DE HORNOS DE MICROONDAS POR CAUSAR PROBLEMAS DE SALUD

La información errónea reproduce parte de un texto satírico publicado, originalmente, por el sitio ruso Panorama.

Japón no prohibió el uso de los hornos de microondas, ni impuso penas de 5 a 15 años de cárcel para quienes los usen, como afirma un mensaje que se comparte, de forma masiva, por WhatsApp.

La información errónea reproduce parte de un texto satírico publicado, originalmente, por el sitio ruso Panorama bajo el título «Japón finalmente abandona los hornos de microondas para 2020» y donde se advierte que la nota es una parodia.

«Todos los textos en este sitio web son parodias grotescas de la realidad y no son noticias reales», se puede leer en la página rusa.

Según el texto falso, la razón de la prohibición es que un supuesto estudio ligó a los hornos microondas con riesgos para la salud.

«El motivo de la prohibición de microondas en la tierra del sol naciente fue una investigación realizada por científicos de la Universidad de Hiroshima, quienes descubrieron que las ondas radioactivas causaban más daño a la salud de los ciudadanos durante los 20 años de uso del horno microondas que el bombardeo nuclear de aviones estadounidenses en setiembre de 1945″, dice el mensaje.

La información falsa también se reproduce en páginas web de Argentina, Chile y México.
César Vega, candidato a la presidencia del Partido Ecologista Radical Intransigente, cayó en el error de compartir esta noticia falta en su cuenta de Facebook.

Varios usuarios le aclararon al ingeniero agrónomo que se trata de una farsa.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *