MAESTRAS RURALES QUE HACÍAN DEDO EN LA RUTA FUERON LLEVADAS POR SARTORI

“Fue una sorpresa muy grata e interesante”, expresó una de las docentes.

A la salida de Villa Constitución, en Salto, luego de un encuentro con vecinos de esa localidad, el precandidato nacionalista Juan Sartori se topó con una situación que se repite a lo largo de todo el Uruguay rural: un grupo de cuatro maestras hacía dedo al costado de la ruta para volver a sus casas luego de una extensa jornada laboral. «Debían esperar dos horas a que pasara el ómnibus y viven a kilómetros del lugar donde trabajan, por lo que paramos y se vinieron con nosotros», contó el precandidato.

Evangelina, Romina, Roxana y Susana van todos los días en ómnibus hasta la Escuela Nº 7 de Villa Constitución y vuelven a dedo para llegar antes a sus hogares. Ese regreso, cuentan «es una aventura distinta cada día» y en esta oportunidad se cruzaron con el precandidato que las llevó hasta sus casas en el centro de la ciudad de Salto.

En el trayecto las maestras le estuvieron contando los desafíos y dificultades que enfrentan a diario, los malos sueldos que perciben y la necesidad de rever la formación docente, según informa un comunicado del equipo de campaña del precandidato.

«Ellas tenían una cantidad de ideas para aportar sobre cómo podría funcionar mejor la educación para los niños, con planes de estudio más adaptados a la realidad del mundo de hoy. Algunas se sentían desmotivadas a pesar de tener una vocación que es increíble», dijo Sartori.

Esas mismas ganas y esa misma «vocación increíble» de ayudar a los niños a salir adelante, dijo, es la que ve en todas las maestras del país. «Tenemos que apoyarlas. A veces sienten que desde el gobierno no siempre se las apoya con beneficios sociales teniendo en cuenta que el futuro de los niños está en las manos de ellas todos los días», sostuvo.

«Fue una muy linda charla. Me voy muy contento con las ideas que plantearon y con muchas ganas de ayudarlas a lograr una mejor educación para que se sientan con más ganas de hacer ese trabajo tan lindo que hacen todos los días y por el cual tienen tanta vocación», dijo el precandidato.

Roxana Álvez, una de las maestras, contó que el encuentro con Sartori «fue una sorpresa muy grata e interesante». «Hablamos de temas educativos y de la sociedad en general. Es una persona muy simpática y se ve que sabe mucho de lo que habla», dijo.

Al finalizar el recorrido, Sartori les regaló un ejemplar autografiado de su libro.

Ese encuentro se dio en el marco de una recorrida que viene realizando el precandidato nacionalista por algunos departamentos del país, en donde inauguró nuevas sedes.

El lunes, Juan Sartori, recorrió distintos barrios de la ciudad de Salto donde habló con los vecinos y los comerciantes. Posteriormente visitó la localidad de Villa Constitución donde inauguró una nueva sede.

VIDEO

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *