LLEGARON A URUGUAY LOS CUERPOS DE LAS VÍCTIMAS DEL SINIESTRO DE TRÁNSITO EN BRASIL

Un niño de once años con fractura expuesta continuará internado en el hospital Pereira Rossell.

Los cuerpos de las víctimas del siniestro de tránsito producido en Brasil el pasado domingo (dos mujeres de 25 y 36 años) llegaron a Uruguay este lunes, informó Subrayado.

Según detalló el informativo en base a fuentes del departamento de Asuntos Consulares, los nombres de las víctimas no se divulgaron a pedido de sus familias.

Por su parte, este martes también llegaron el resto de los pasajeros del bus que viajaba a Florianópolis y volcó en la ruta 116 a la altura del kilómetro 441, a 60 kilómetros de Pelotas.

Fueron varias las personas que resultaron heridas tras el siniestro. Un niño de once años fue internado con fractura expuesta en el hospital Pereira Rossell tras regresar de Brasil. Su hermano, de 9 años, también está siendo analizado en el mismo centro asistencial.

El informativo también consignó que los dos choferes del ómnibus, trabajadores de Jota Turismo (cuyo ómnibus fue contratado por la empresa FunTour), continúan en Brasil a la espera del informe de los peritos.

Según las primeras informaciones que llegaron desde Brasil, el chófer del vehículo se habría dormido, lo que causó el despiste y el vuelco.

Nuestros colegas de Montevideo Portal consultaron al empresario dueño de Jota Viajes, quien desmintió que el chófer se haya dormido. El empresario comentó que el conductor había tomado el puesto en Pelotas, justo 60 kilómetros antes del siniestro.

«Dormirse no se durmió. Los conductores se cambiaron en Pelotas. Manejó 60 kiilómetros, es imposible que se haya dormido. Él iba descansando cuando se pasó a manejar», dijo y añadió que lo que provocó el accidente fue el paso de un venado: «Se pasó un venado y él volanteó».

Por su parte, FunTour emitió un comunicado a los medios de comunicación, explicando que desde que tomaron conocimiento del siniestro se iniciaron «las alertas de protocolo» para «realizar los rescates de las víctimas y la asistencia inmediata a familiares».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *