SENDIC SOBRE RUMOR DE BOLSAS: “SI ALGUIEN TIENE PRUEBAS QUE LAS PONGA ARRIBA DE LA MESA”

En conversación con nuestros colegas de  Montevideo Portal, el ex vicepresidente respondió a un rumor que lo vincula con la producción de bolsas biodegradables que se comercializarán en supermercados.

“Me llegó la info (sic) de otro curro del fraudeamplio. ¿Sabían que a Sendic le dieron la exclusividad de las bolsas que se tienen que vender biodegradables? Está casi terminada la fábrica en Las Piedras”, escribió una usuaria de Twitter.

“Y cuando pensabas que ya lo habías visto todo: 1) te enterás que Raúl Sendic está terminando de construir su fábrica de bolsas biodegradables en Las Piedras. 2) Que un contrato ya firmado por parte del Gobierno lo determina principal proveedor de dichas bolsas”. Este texto, además de Twitter, circula en WhatsApp.

Algunas veces es difícil establecer el origen de estos rumores, pero lo cierto es que, sin chequeo alguno, las cadenas de WhatsApp y los tuits se replican muchas veces con informaciones falsas.

Montevideo Portal consultó al ex vicepresidente Raúl Sendic, quien se desligó de la producción y/o comercialización de las bolsas biodegradables que comenzarán ofrecerse en los supermercados dentro de algunas semanas.

“Me parece muy bueno que se produzcan bolsas amigables con el medioambiente, pero no tengo nada que ver”, señaló.

“Yo vi que surgió en Twitter por una chica que lo puso como duda y después otros lo empezaron a poner como que estaba confirmado. Me enteré a través de ellos que estaban esas empresas, busqué en internet y dicen que son dos empresas, pero no tengo que ver”, insistió.

A su vez, Sendic sentenció: “Si alguien tiene pruebas que las ponga arriba de la mesa”.

El ex vicepresidente señaló que este tipo de rumores difundidos en internet pueden ser intencionales, de modo que se haga un “enchastre gratuito sin ningún motivo”.

Consultado sobre la campaña electoral y la infinita difusión de informaciones falsas que se han dado en los últimos días, Sendic dijo que esto sucedió en otros lugares de América, aunque pensó que “podríamos librarnos” en Uruguay, “pero la verdad es que se está instalando”.

Por otro lado, Montevideo Portal consultó al director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario. En primera instancia, el jerarca dejó en claro que nadie podría tener el monopolio de la fabricación de las bolsas ni un contrato con el Estado para hacerlo, ya que la comercialización se da entre privados productores y privados compradores y que el Estado no toma parte.

“El Estado no compra bolsas de supermercado”, ironizó y agregó que el mercado de fabricación e importación “es abierto”.

Las bolsas biodegradables, que deberán cumplir con una normativa que se acomoda a los estándares europeos, según Nario, las producen algunas empresas nacionales y otros supermercados las importarán desde el exterior.

“Un supermercado puede comprarle a quien quiera las bolsas. Puede comprar a un importador o a una fábrica nacional. Lo único que cambió es la materia prima, la resina”, aclaró.

Por otro lado, el jerarca explicó que hay interés de unos inversores holandeses de comenzar a producir la resina en Uruguay, aunque aún no hay novedades en este asunto.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *