JAVIER MIRANDA ASEGURÓ QUE VÁZQUEZ “NO TENÍA CONOCIMIENTO” DE LAS ACTAS DEL TRIBUNAL

El presidente del Frente Amplio respaldó lo actuado por el mandatario y llamó a todo el sistema político a hacer lo mismo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, respaldó la decisión de Tabaré Vázquez de destituir al ministro y sub secretario de Defensa, Jorge Menéndez y Daniel Montiel, y a los tres generales integrantes del Tribunal de Honor: el hasta ahora comandante en jefe del Ejército, José González, el actual jefe del Estado Mayor de la Defensa, Alfredo Erramún, y al general Gustavo Fajardo.

Miranda dijo en conferencia de prensa que le parece «relevante» lo que hay en el trasfondo del asunto: «Aquí lo que hay es cómo se hizo desaparecer a una persona. Y cómo después de tantos años, no se pudo saber la verdad. Ese es el hecho más relevante», dijo y apuntó que es «necesaria» la «condena unánime» de toda la población.

El presidente de la fuerza política dijo que la falta de colaboración de los militares, «actores claves en estos asuntos», no ayudó para «esclarecer todo esto», y remarcó que, si bien los hechos que se conocieron se sabían, faltaba la confesión de un militar para que sea trascendente.

«Esta información sobre la participación de militares lo conocíamos, del núcleo duro de los militares, lo que non teníamos era una confesión como aparentemente se da en el tribunal», dijo.

Tras la decisión de Vázquez, muchos se preguntaron si el mandatario no conocía las actas y lo que ellas decían cuando nombró a González como nuevo comandante, luego de cesar a Guido Manini Ríos.

Miranda dijo en este sentido que, según le dijo el presidente, «no tenía conocimientos de las actas».

El mandatario del FA dijo que Gavazzo cometió una «injusticia» con el oficial Juan Carlos Gómez, quien estuvo en prisión por el crimen de Gomensoro.

«Una manifestación de la injusticia de la privación de libertad a la que se vio sometido un coronel que no era responsable del delito. Gavazzo, además de testimonio de difícil valoración, es injusto. Conozco esta historia muy de cerca», remarcó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *