¿ALONSO SE SUMA A SARTORI? LA SENADORA NO LO DESCARTA PERO AÚN NO ANUNCIARÁ NADA

Verónica Alonso no tiene aún una decisión tomada y cree que las nuevas encuestas mostrarán un crecimiento en las interna blanca.

Según la última encuesta de Cifra sobre la interna nacionalista, la senadora Verónica Alonso recoge solo el 2% de la intención de voto. Otro sondeo de Equipos dado a conocer hace una semana le otorga una cifra cercana al 5%.

En este panorama, el semanario Búsqueda reportó esta mañana que la precandidata nacionalista Verónica Alonso está manteniendo reuniones con casi todos los precandidatos blancos, charlas en las que «siempre estuvo sobre la mesa la posibilidad de que la senadora decline su precandidatura presidencial para apoyar a alguno de los otros competidores».

Según las fuentes del semanario, de estas conversaciones surgió que con quien mantiene más coincidencias es con Juan Sartori, por lo que evalúa sumarse a su equipo.

El 11 de octubre de 2018, cuando Sartori comenzaba a aparecer en la escena pública, Verónica Alonso escribió en Twitter: «Varios me preguntan quién es Sartori, el candidato del PN que surge ahora: no lo conozco, nunca lo vi y no sé qué piensa. Bienvenidos todos los que ayuden a sumar en el Partido pero alguien que vive hace más de 20 años fuera del país no parece el más comprometido con los problemas de Uruguay».

Sin embargo, ya en noviembre de 2018 Alonso había solicitado a Sartori una reunión, según comprobó entonces el diario El Observador. En estas semanas también lo defendió públicamente, luego de los comentarios ácidos del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

Esta mañana, Verónica Alonso fue entrevistada por Emiliano Cotelo en el programa En Perspectiva. «En lugar de pegarle al outsider, tendría que haber una autocrítica de los políticos para ver por qué figuras que llegan con ninguna trayectoria tienen ese apoyo. Y los que están hace 30 o 40 años alejan cada vez más a la gente», reflexionó.

Consultada sobre el posible acuerdo con Sartori, dijo que tiene buena relación, pero también con Luis Lacalle Pou y los demás precandidatos. «Converso con cada uno y analizamos las distintas situaciones», dijo. No descarta sin embargo un acuerdo con Sartori, pero dijo no tener nada para anunciar al respecto aún. «Si hubiera querido volver a repetir mi banca seguramente me hubiera quedado bajo el ala de algunos de los líderes establecidos», aclaró.

Alonso dijo que esperará al menos hasta la semana que viene, cuando se difundirán datos de nuevas encuestasque según la precandidata serán mejores que los reportados hasta ahora (de dos cifras, dijo). La revista Martes accedió a esta encuesta a la que se refiere Alonso (aunque no se aclara qué consultora la realizó), que da 15% a Juan Sartori y 11% a la precandidata.

Esta mañana, Alem García, integrante del sector de Sartori, dijo a Informativo Carve: «Todos los integrantes del equipo estamos con los brazos abiertos. Ojalá vengan muchos dirigentes a este proyecto removedor».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *