SELECCIÓN: URUGUAY SE IMPUSO A UZBEKISTÁN 3-0 POR LA CHINA CUP EN NANNING

Un tempranero gol de Pereiro y dos de Stuani le dieron al equipo de Tabárez una cómoda victoria en Nanning.

URUGUAY 3-0 UZBEKISTÁN

Goles: 5′ Pereiro (Ur), 23′ Stuani (Ur), 82′ Stuani (Ur)
Amonestados: 59′ Khashimov (Uz), 63′ Sayfiyev (Uz), 79′ Masharipov (Uz), 86′ Giménez (Uy)
Jueces: Milorad Mazic (Serbia), Cao Yi (China), Chen Fuggui (China)
Guangxi Sports Center, Nanning (China)

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (63′ Sebastián Coates) y Diego Laxalt (61′ Giovanni González); Rodrigo Bentancur (70′ Lucas Torreira) y Matías Vecino; Nahitan Nández (77’ Jonathan Rodríguez), Gastón Pereiro y Nicolás Lodeiro (61′ Marcelo Saracchi); y Cristhian Stuani (83′ Maximiliano Gómez). DT: Óscar Washington Tabárez.

UZBEKISTÁN: Sanjar Kuvvatov; Davron Khashimov, Egor Krimets, Anzur Ismailov y Farruh Sayfiyev; Odil Ahmedov, Otabek Shukurov y Javohir Sidiqov (73’ Ikram Alibaev); Doston Hamdamov (65’ Marat Bikmaev), Eldor Shomurodov (65’ Sardvo Mirzayev) y Jaloliddin Masharipov. DT: Héctor Cúper.

Uruguay inició su participación en la China Cup con una victoria sin sobresaltos frente a Uzbekistán, un tibio seleccionado asiático que apenas mostró algún pasaje de tenencia de pelota y que sólo probó a Fernando Muslera con débiles disparos de media distancia.

El trámite se encaminó rápidamente para la Celeste, que a los 5’ abrió el score. Nicolás Lodeiro, de buen desempeño volcándose por izquierda, recogió un centro pasado de José María Giménez y metió un certero pase atrás para la aparición de Gastón Pereiro, que facturó con un zurdazo bajo y cruzado.

Uruguay volvió a convertir a los 23’, cuando Matías Vecino presionó arriba, Pereiro habilitó y Cristhian Stuani definió por arriba del arquero. A esa altura el partido estaba más que controlado, pese a que la posesión del balón favorecía a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper.

Stuani tuvo otra situación muy clara a los 39’ pero le erró al arco. Fue de lo más peligroso de la Celeste después de los goles y antes del descanso. Antes hubo incursiones por afuera con Lodeiro y Nahitan Nández por bandas, y Pereiro volcándose generalmente hacia el costado zurdo para asociarse con Diego Laxalt.

En el complemento siguió atacando Uruguay, que perdonó un par de ocasiones muy claras antes del 3-0. Primero hubo un zurdazo de Pereiro que reventó el horizontal tras centro de Nández y peinada de Stuani, y a los 82’ cayó el tercero. Pereiro puso en carrera a Jonathan Rodríguez por derecha y el delantero del Cruz Azul centró por bajo para el toque corto de Stuani a la red.

Hubo tiempo para el debut de Giovanni González en el lateral derecho y para el ingreso de Saracchi a volantear por el sector zurdo, donde fue salida constante.

Uruguay ganó sin pasar zozobras y el lunes a las 8:35 horas enfrentará en la final a Tailandia, un rival a priori más accesible que los uzbecos.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *