JOSÉ GONZÁLEZ ASUMIÓ COMO COMANDANTE: “MUCHAS GRACIAS, MI GENERAL”, LE DEDICÓ A RÍOS

González Spalatto dijo que es un “honor” suceder al general destituido y que continuará el “reto” y consolidará los “logros alcanzados”.

Este lunes asumió como nuevo comandante en jefe del Ejército el general José González Spalatto, quien brindó un discurso en agradecimiento al destituido Guido Manini Ríos en un acto que contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez.

En su discurso, dijo que es el «momento» de agradecer la contribución de todos los generales que lo antecedieron, «quienes brindaron gran parte de sus vidas». «Es para mí un honor y un compromiso suceder al general Guido Manini Ríos en el cargo de comandante en jefe», apuntó.

De Manini Ríos, apuntó que recibe «no solo la tarea de continuar una empresa que ha tenido con inteligencia y liderazgo», sino que «asumo el resto de consolidar los logros alcanzados durante su gestión».

«Muchas gracias, mi general, por la dedicación de toda la vida por dejar una fuerza lista y digna. Le deseo a usted y a su familia un destino venturoso», agregó.

González dijo que la «disciplina es esencial» para los ejércitos y comentó que el soldado «obedece sin reserva», «sacrificándose por el interés general». «Su base no es solo la obediencia, sino también el honor y la justicia, aunque tiene por objeto cumplir las normas establecidas», dijo.

El nuevo comandante dijo que la disciplina también es «fundamental» para mantener «unida» a la fuerza: «La República se fortalece en la medida en que sus entidades son fuertes y unidas, leales a la constitución y sus leyeres. Esta cohesión nos asegura el cumplimento de nuestras obligaciones bajo el marco legal vigente, tal como lo hemos hecho a lo largo de la historia».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *