VERÓNICA ALONSO PROPUSO SUBIR EL SALARIO MÍNIMO NACIONAL Y “BAJAR EL DE LOS POLÍTICOS”

La senadora del Partido Nacional apuntó que el actual salario mínimo “no le da a la gente para nada”, y se propuso “duplicarlo”.

Verónica Alonso estuvo este domingo en la feria de Tristán Narvaja y en la del Parqué Rodó. Allí, tras conversar con vecinos, dijo que «es necesario aumentar el Salario Mínimo Nacional, para que las familias con menos recursos puedan acceder a sus necesidades básicas».

El Salario Mínimo Nacional (SMN) fue introducido en Uruguay a través del decreto 1534/969 del 28 de noviembre de 1969 que lo define como el piso por debajo del cual no puede estar ninguna remuneración.

El presidente Tabaré Vázquez firmó el pasado viernes 11 de enero el decreto que estableció un nuevo monto del SMN. Según el documento del Poder Ejecutivo, el nuevo valor es de 15.000 pesos con retroactividad al 1 de enero de 2019.

Actualmente el jornal diario mínimo es de 600 pesos y la retribución por hora de 75 pesos.

Verónica Alonso entiende que primero hay que volver a generar empleo en el país. «Vamos a promover inversiones, y necesariamente necesitamos reducir los impuestos», dijo.

«El salario mínimo a la gente no le da para nada. Tenemos que trabajar para que en 5 años podamos aumentarlo. Intentaremos duplicarlo. ¿Cómo? Primero bajando el gasto del Estado. Y dentro de ese gasto, está el salario de los políticos. No necesitamos tantos cargos de particularidad confianza. Hay que bajar el sueldo de los políticos», dijo Alonso a Montevideo Portal.

«El sueldo de los políticos tiene que estar atado a resultados. Los políticos deben tener una remuneración por desempeño», indico la precandidata.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *