INCENDIO EN PLENA FIESTA DE CASAMIENTO: «SE SALVARON DE MILAGRO”

Todas las personas que se encontraban allí pudieron salir, por lo que no se registraron lesionados.

El hecho se desencadenó sobre las 01:40 de este viernes en el local Casa Piedra de Costanera Norte cuando desde el fondo del local comenzó a ingresar una intensa nube de humo y llamas que generó un alarma generalizada entre los invitados de la fiesta, personal del servicio y de un grupo musical que animaba la fiesta. Unas 200 personas celebraban un casamiento.

Ante la magnitud del fuego y debido a la combustibilidad de los materiales con que estaba revestido el local (madera, telas y piso flotante) en segundos el local se convirtió en una hoguera. Todas las personas que se encontraban en el interior pudieron salir y no hubo lesionados, aunque si pérdidas totales.

El Jefe del Destacamento de Bomberos, oficial Enzo Rebollo, indicó que el combate al fuego demandó casi cinco horas y se contó con apoyo de OSE, personal de UTE, Prefectura Nacional Naval y Policía.

No se descarta que el origen de este siniestro haya sido producto de las llamas del fuego sobre el cual se elaboraba la comida que estaba próximo a un ventanal de la parte trasera del local de fiestas. Eso se determinará tras el peritaje que está desarrollando Bomberos para determinar las causas.

El hijo de uno de los matrimonios que estaba en el lugar contó que “la salida de emergencias estaba trancada con un candado”.

“Hubo gente que se dirigió a esta salida solo para encontrarse atrapada en un lugar más alejado de la puerta principal y sin posibilidad de escapar, ya que no había electricidad y el humo era bastante denso. La visibilidad era muy mala y no alcanzaban a divisar la salida principal”, agregó el hombre.

Y señaló que en el momento del incendio, cuatro personas “se refugiaron en uno de los baños, donde no pudieron romper las ventanas porque eran de un material muy resistente y encima no salía agua por la grifería. Luego de varios minutos de gritos y desesperación, personas que ya habían escapado sintieron los pedidos de ayuda y entraron y lograron sacarlos”.

“Dos de estas cuatro personas que estaban atrapadas eran mis padres, se salvaron de milagro”, dijo.

VIDEO

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *