VÁZQUEZ ABRIRÁ A LAS 11:30 LA CONFERENCIA DEL GRUPO DE CONTACTO POR VENEZUELA

Tras la propuesta de diálogo presentada por Uruguay y México, representantes de diversos países se reúnen en Montevideo.

A las 11:30 horas comenzará la reunión entre representantes de diversos países en Montevideo para debatir sobre una salida dialogada para la crisis política y económica en Venezuela.

El presidente de Uruguay y anfitrión del evento, Tabaré Vázquez, será quien dé inicio a la conferencia del llamado Grupo Internacional de Contacto por Venezuela. En la sesión inaugural también dará su oratoria la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Por Europa, a la reunión concurrirán el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Shuegraf; el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell; el director para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Frédéric Doré, y el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero.

También participarán el director para el Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Holanda, Marcel de Vink; el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Auguso Santos Silva; el director para las Américas de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Hugo Shorter, y la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Margot Wallström.

En representación de países americanos estarán el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary; el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura Robles; el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Precisamente, Ebrard estuvo reunido con Vázquez y Nin Novoa este miércoles y juntos lanzaron el “Mecanismo de Montevideo”, una iniciativa para lograr la paz en Venezuela que consta de cuatro etapas centradas en el diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación.

La transmisión podrá seguirse en vivo por la web de Presidencia.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *