MI EXPLICÓ EL ALLANAMIENTO “POR ERROR” EN EL CASO DE LA COMERCIANTE ASESINADA EN SAN JOSÉ

Este miércoles la Policía allanó la casa del yerno de la víctima, sin saber el parentesco y tras rescatar su huella en la escena del crimen.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron este jueves que la Policía no tenía conocimiento del parentesco que unía al dueño de una de las viviendas allanadas este miércoles con la comerciante asesinada.

La Policía realizó cuatro allanamientos el miércoles en busca de los tres hombres que dieron muerte a la comerciante el pasado martes, en un crimen que conmocionó la zona de Ciudad del Plata.

Los cuatro procedimientos fueron pedidos por la fiscal del caso, Nidia Morosini, luego de que se recabaran cuatro huellas dactilares en una vitrina del comercio. De esta forma, la Policía realizó cuatro allanamientos: en tres de ellos no se recabaron datos de relevancia, pero en el último de ellos, realizado el miércoles por la tarde, se vivió un tenso momento.

El episodio fue relatado por la hija de la comerciante, que en rueda de prensa contó que fue su padre quien le avisó que estaban allanando la casa de su novio. Es que una de las huellas dactilares encontradas pertenecía al joven.

«Mi padre, que recién estaba llegando de enterrar a mi madre, me llamó y me dijo que nos estaban allanando. Mi novio fue el que levantó a mi madre, muerta, y la llevó al sanatorio», explicó.

La joven dijo que la Policía «no dio explicación alguna» antes de realizar el allanamiento «sabiendo que esa casa estaba a mi nombre».

Este jueves, fuentes del Ministerio del Interior explicaron a Montevideo Portal que ni la Policía ni la Fiscalía tenían conocimiento del parentesco entre el dueño de esa huella dactilar y la comerciante asesinada.

Además, señalaron que luego de recabar la huella se pudo comprobar que el joven tenía un antecedente judicial por «lesiones», lo que motivó que la Policía actuara «inmediatamente» en busca de los tres hombres que asesinaron a la mujer.

Desde el ministerio señalaron que este antecedente «no justifica» el allanamiento de la casa del joven, pero apuntaron que «explica» en parte la acción, ante el deseo de encontrar a los culpables y sin saber el parentesco entre las personas involucradas.

Las fuentes dijeron que el propio jefe de la Policía, Mario Layera, se comunicó con la familia de la mujer asesinada ofreciendo disculpas por el procedimiento, así como también lo hizo la Fiscalía. La Policía se hará cargo de los daños causados, comentó la fuente.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *