DIPUTADO VENEZOLANO DENUNCIA QUE TRANSFERENCIA BANCARIA ERA “MEGA OPERACIÓN DE SOBORNOS”

Armando Armas, quien días atrás calificó de “alcahuete” a Tabaré Vázquez, dijo que se buscó sobornar al Grupo de Contacto que se reunió en Montevideo.

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana Armando Armas, quien días atrás calificó de «alcahuete» a Tabaré Vázquez, denunció que la presunta transferencia que buscó hacer el gobierno del país caribeño hacia Uruguay formaba parte de una «mega operación de soborno».

El diputado escribió en Twitter que el dinero llegaría a Uruguay como parte de una maniobra ilícita y agregó una nota en la que relaciona el soborno con jerarcas europeos.

En una entrevista con el programa El Foco de la Televisión Canaria, recogida por el portal dinero.com.ve, dijo que fuentes cercanas a Nicolás Maduro confesaron que «los más de U$S 1.200 millones que iban a traspasar al Banco Central de Uruguay, eran para presuntamente montar una mega operación de soborno».

El dinero, según denunció el diputado, estaban destinados a «los delegados europeos del Grupo de Contacto para apoyar la tesis de Venezuela y darle oxígeno a la dictadura».

El Grupo Internacional de Contacto se reunió este jueves en la Torre Ejecutiva de Montevideo para establecer un diálogo que propicie una salida para la crisis venezolana.

El presunto intento de transferencia fue avanzado por el diputado opositor Carlos Paparoni, quien afirmó este martes que el Gobierno de Maduro intentó transferir -por medio de su embajada en Lisboa- cerca de U$S 1.200 millones desde el Novo Banco hacia las oficinas en Uruguay de los bancos República y Bandes.

La Embajada de Venezuela en Portugal tachó de «irresponsable y falaz» esta acusación y dijo considerar «alarmante utilizar este tipo de artimañas que buscan manipular la opinión pública».

Por su parte, el exjefe del Banco Central y precandidato presidencial frenteamplista, Mario Bergara, dijo a Efe que las versiones son «una locura», al considerar «imposible» ese tipo de movimientos en el país.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *