Instagram respondió sobre suicidio presuntamente promovido por la red social

La familia de una niña que se suicidó a los 14 años asegura que Instagram influyó directamente en la decisión.

Molly Russell era una adolescente de 14 años que se suicidó en 2017 y su familia salió al cruce de la red social Instagram acusándola de que había influido directamente en la decisión de la joven.

“No tengo ninguna duda de que Instagram ayudó a matar a mi hija”, señaló Ian Russell, el padre de la adolescente. En entrevista con la BBC, acusó a la red social de tener “contenido estremecedor” que “anima a autolesionarse”.

Según señala el medio londinense, Instagram había esquivado el tema hasta que Steve Hatch, uno de los directores de Facebook (compañía dueña de la red social), dio una entrevista en la que se refirió al tema.

Hatch dijo que lo de Russell fue un “suceso devastador” y que en su momento se sintió “profundamente afligido” cuando escuchó al padre de la niña acusando a la red social de haber ayudado a matar a su hija.

“No me puedo ni imaginar cómo se siente el padre de Molly y el resto de la familia”, señaló.

Asimismo, el director de la empresa aseguró que en la red social se esfuerzan por eliminar cualquier tipo de contenido que pueda entenderse como proclive a generar comportamientos oscuros.

“Es un asunto muy complicado”, agregó.

“Trabajamos con expertos que ayudan a diseñar las políticas sobre las imágenes de autolesiones. Los expertos nos dicen que cuando esas imágenes son publicadas por personas que están pasando, claramente, por una situación muy difícil, muchas veces lo hacen porque buscan apoyo o ayuda”, sentenció.

Además, agregó que en esos casos hay imágenes que se dejan en la red social porque pueden ser útiles y “de mucha ayuda”.

“Lo que no permitimos son las que aplauden o ensalzan” las autolesiones, explicó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *