AUMENTO DE LA TARIFA EN EL TAXI ES RECHAZADO POR EL SINDICATO

El incremento fue decretado por el Ministerio de Economía y Finanzas y rige desde el primer día del año.

En Montevideo, la bajada de bandera que incluye 100 metros de recorrido cuesta $44,30 y la ficha (cae cada 100 m) tiene un valor de $2,57. En Maldonado, $57,05 y $8,20, respectivamente, y en Tacuarembó $53,91 y $6,04.

A su vez, las nuevas tarifas para todo el país exceptuando Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia, San José, Salto, Tacuarembó y el Aeropuerto de Carrasco son de $45,15 en el caso de la bajada de bandera con 250 metros de recorrido y de $2,64 la ficha cada 100 metros.

Sin embargo, el sindicato de taxistas criticó la medida, considerando «afecta el bolsillo de la gente que tiene ajustes en las tarifas públicas y el salario sigue estancado», según informara el portal noticioso Ecos.
El incremento obedece a «la necesidad de actualizar las tarifas máximas para el servicio» de todo el país y, en particular, a la «solicitud realizada por la Asociación de Taximetristas de Tacuarembó (Ataxta) de armonizar las tarifas y criterios de metraje de bajada de bandera vigentes en su departamento», según consta en la resolución del MEF firmada por el propio ministro Danilo Astori, con fecha del pasado 27 de diciembre.

«Nosotros nunca estamos de acuerdo con la suba porque no está claro la paramétrica del sector. No sabemos con qué criterio la sube el Ministerio», manifestó el secretario general del gremio, Federico Pereyra, en declaraciones al citado medio.

«Eso deja entrever otras lecturas políticas, en el sentido de que aumenta el salario del trabajador y por ende se sube la tarifa», comentó.

Para el sindicato con esta medida «la que se ve perjudicada es la población» ya que «afecta el bolsillo de la gente que tiene ajustes en las tarifas públicas y el salario sigue estancado», señaló el sindicalista.

«Si la gente no tiene un mango y le subís el taxi menos posibilidad va a tener de utilizarlo», concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *