Quedaron libres la mayoría de los involucrados en muerte de hincha de Peñarol en 2016

Los detenidos estuvieron dos años sin recibir una acusación fiscal, por lo que no pueden permanecer privados de libertad. Solo resta un encarcelado pero saldrá en los próximos días.

De los 16 imputados por el asesinato de Hernán Fioritto, 15 quedaron en libertad ya que ninguno recibió la acusación fiscal. En tanto, el nuevo Código del Proceso Penal establece que quienes fueron procesados con el código anterior y que hayan pasado los dos años en esta situación deben ser liberados.

Según informó Subrayado, 16 personas cumplían prisión preventiva y el único que sigue encarcelado podrá ser liberado en los próximos días.

El motivo por el que aún hay una persona detenida es que se entregó más tarde que el resto (en enero de 2017) y, según indicó El Observador, cuando finalice la feria judicial será liberado.

Sin embargo, los 15 liberados deberán cumplir arresto domiciliario por tres meses de viernes a domingo entre las 8:00 y las 20:00 horas. Tampoco podrán acercarse a 500 metros de espectáculos deportivos ni podrán estar a menos de un kilómetro de la plaza de Santa Lucía.

El asesinato de Fioritto ocurrió un mes después de que un grupo de jóvenes iniciara una balacera contra hinchas de Peñarol que festejaban el 125° aniversario del club, con lo cual se hirió a tres personas.

El hecho ocurrió el 28 de setiembre de 2018, cuando un grupo de hinchas aurinegros festejaba en la plaza de Santa Lucía, Canelones. Fioritto permaneció internado en el hospital Americano pero falleció luego de un mes.

En uno de los últimos clásicos disputados en el Estadio Centenario, el asesinato de Fioritto volvió a ser recordado de forma pública cuando hinchas de Nacional mostraron dos inflables que simulaban ataúdes.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *