SALUD PÚBLICA EXHORTÓ A LOS ADULTOS A CUIDAR A LOS NIÑOS QUE USEN PIROTECNIA

El ministro Jorge Basso recordó que la utilización de pirotecnia es un riesgo para la salud y que en muchos casos tiene daños irreversibles.

El Ministerio de Salud Pública pidió a la población adulta que cuide de aquellos niños que utilizarán pirotecnia durante las fiestas. En este sentido, el ministro de Salud, Jorge Basso, recordó que la utilización de estos artefactos es un riesgo para salud y que en ocasiones causa daños irreversibles.

Este pedido lo realizó en una conferencia de prensa que se realizó este viernes para difundir recomendaciones sobre el uso de fuegos artificiales de cara a unas nuevas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Basso señaló que la manipulación incorrecta de los fuegos artificiales puede ocasionar lesiones físicas como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles.

Además, en la conferencia se afirmó que la mitad de las personas afectadas por estos elementos son niños ya que no tienen la coordinación requerida para usar este tipo de productos.

«Es necesario que los adultos extremen los cuidados con los niños en estas situaciones», sentenció, según recoge el portal de Presidencia.

«Los niños no deben manipular estos productos y es necesario tomar las mayores precauciones posibles», apuntó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *