ASTORI INSISTIÓ EN QUE SENDIC ES “DE LAS PEORES COSAS” PARA EL FRENTE AMPLIO

El ministro de Economía aseguró que no está arrepentido de bajarse de la precandidatura aunque se “sentía con ganas de encarar el desafío”.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, fue consultado nuevamente por el tema de Raúl Sendic y, a pesar de que anunció que no quiere seguir haciendo comentarios al respecto porque no le interesa “alimentar la polémica”, aseguró que el ex vicepresidente “es una de las peores cosas que le pasaron al Frente Amplio en toda su historia”.

En una entrevista que brindó en Radio Sarandí, dijo que no quiere realizar más comentarios al respecto para no “seguir haciendo una polémica pública”.

En otros temas, se le preguntó a Astori por su ánimo luego de anunciar hace unos meses que no sería precandidato a la presidencia por su partido. “No estoy arrepentido, en absoluto. Sí puedo decir que lo pensé mucho”.

“Yo tenía la voluntad de hacerlo, me sentía con ganas de encarar el desafío y, al mismo tiempo, con fuerza para trabajar. Pero la realidad política, por lo menos como la veía yo, indicaba que no le estaba haciendo ni un aporte importante al Frente Amplio ni mucho menos a lo que más me interesa a mí, que es el Uruguay”, sentenció.

“Sí puedo decir que voy a seguir trabajando intensamente desde el lugar que me toque, pero no voy a dejar de trabajar en política y de dedicarme en lo que pueda aportar, al país en primer lugar y al Frente Amplio en segundo lugar”, aseguró.

Además, señaló que la elección que se viene será “muy competitiva” y que “difícilmente genere un gobierno con mayorías parlamentarias”.

En este sentido, ante la posibilidad de que el Frente Amplio pierda el gobierno, Astori dijo que no se puede asegurar que con el Partido Nacional o el Partido Colorado haya una restauración conservadora, pero aseguró que le gustaría “conocer un poco más” cuál es “el proyecto nacional en su conjunto que tiene la oposición”.

“Yo he escuchado presentaciones de personas que seguramente van a hacer aportes importantes, especialistas en diversas áreas, he escuchado propuestas específicas sobre diferentes temas del país pero no me queda claro cuál es el proyecto nacional alternativo que ofrece la oposición”, aclaró.

“Yo no puedo anunciar una restauración respecto a algo que tampoco conozco. Si se refiere a los gobiernos del pasado, bueno, no es eso lo que está proponiendo la oposición, pero la pregunta es qué está proponiendo”, agregó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *