SENDIC RECHAZÓ UN PEDIDO DEL FA PARA “AUTOSANCIONARSE” EN EL PLENARIO

El líder de la lista 711 aseguró que hay delegados de base que piensan que no debe ser inhabilitado.

El ex vicepresidente Raúl Sendic reveló que rechazó apoyar una propuesta del presidente del Frente Amplio Javier Miranda para «autosancionarse» en el plenario del próximo sábado, en el que los sectores y bases de la fuerza política evaluarán el informe del Tribunal de Conducta Política.

Luego de disertar en un comité de base en el Cerro, y en declaraciones recogidas por VTV, Sendic dijo que en los últimos días mantuvo «algunos contactos» con referentes del Frente Amplio antes de la sesión del Plenario que abordará su caso.

«Me pidieron que nosotros acompañemos una moción por unanimidad para autosancionarnos y dijimos que no, que manteníamos nuestra posición de ser candidatos», contó Sendic.

El líder de la lista 711 dijo que tiene conocimiento de que «grupos grandes del Frente Amplio están preparando una moción» sobre su caso. «Está prácticamente decidida así que tampoco espero mucha sorpresa», comentó.

De todos modos, señaló que en recorridas por todo el país encontró «compañeros que han planteado que para sanción ya alcanzó con la renuncia a la Vicepresidencia». Según Sendic, esos delegados pidieron «libertad de acción» para votar en ese sentido en el Plenario.

Sendic reiteró que está «decidido a seguir adelante» pero aclaró que si es inhabilitado continuará «trabajando en la campaña» del FA.

Sin embargo, Sendic consideró que incluso una inhabilitación del Plenario «no va a hacer que se ahuyente el fantasma de la ética y la corrupción» sobre su figura. En ese sentido, consideró que desde la oposición «van a venir por más» y consignó que el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado anunció que tiene previsto ampliar la denuncia sobre presuntas irregularidades en Ancap.

Sendic dijo que Delgado «consiguió un campo de Colonización con la tarjeta de un político» y cuestionó que la Junta de Transparencia y Ética Pública emitió «un fallo vergonzoso» sobre el caso. En contrapartida, afirmó que la oposición llevó «más de 11 denuncias a la Justicia y la montaña terminó pariendo un ratoncito», en relación a su procesamiento, en el que «ni siquiera se ha pedido la inhabilitación política».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *