JAPÓN REABRIRÁ SU MERCADO PARA LAS CARNES URUGUAYAS TRAS CASI 20 AÑOS DE CLAUSURA

“Es una excelente noticia para todos”, dijo Tabaré Vázquez al anunciar el acuerdo. “Podemos y queremos profundizar el acuerdo”, remarcó.

El primer ministro japonés Shinzo Abe visitó este fin semana Uruguay y se reunió el domingo con el presidente Tabaré Vázquez. En el encuentro se puso fin a las restricciones que tenía el mercado japonés con la carne uruguaya desde los años 2000, cuando decidió cerrar fronteras a ese producto dada la aparición de la fiebre aftosa.

En conferencia de prensa, Vázquez enfatizó que a partir de gestiones que se iniciaron hace nueve años, en 2009, y tras varias «misiones técnicas» de ambos países, el mercado japonés «vuelve a abrirse para la carne ovina, bovina, desosada y madurada». «Es una excelente noticia para todos», apuntó el mandatario.

El presidente subrayó que Uruguay «quiere y puede» profundizar «aún más» el intercambio comercial entre ambos países. Ambos gobiernos acordaron dinamizar el tratado bilateral de protección de inversiones. «Existen importantes oportunidades para expandir el ingreso de lácteos y vinos al Japón, así como el software que produce nuestro país», comentó.

«Por encima de la distancia geográfica que nos separa, de la especificidad de cada país, Japón y Uruguay tienen un importante camino por recorrer y objetivos auspiciosos por alcanzar», sintetizó el presidente uruguayo.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *