MONTEVIDEO- 12 DETENIDOS, ARMAS, DROGA Y VEHÍCULOS INCAUTADOS EN OPERATIVOS EN BORRO Y MARCONI

Seis de los detenidos cuentan con antecedentes penales. Las casas allanadas tenían conexiones ilegales de los servicios públicos.

Un nuevo operativo policial se realizó esta mañana con el objetivo de desarticular bandas criminales en el país, en el marco del operativo Mirador VIII.

Varios allanamientos realizados en la zona de los barrios Borro y Marconi permitieron la detención de 12 personas y la incautación de drogas, armas y municiones.

Una investigación a cargo de la jueza Julia Staricco -Juzgado Letrado en lo Penal de 29º turno- fue la que permitió realizar varios allanamientos bajo la normativa del Código del Proceso Penal anterior. Participaron siete unidades distintas del Ministerio del Interior.

«El operativo comenzó a tempranas horas de esta mañana con un importante despliegue que dio cumplimiento a las órdenes de allanamiento emitidas oportunamente por la jueza actuante y que tuvieron como resultado las detenciones e incautaciones referidas», indicó Unicom.

Conjuntamente, un equipo del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior -acompañados por personal de UTE y OSE- efectuaron el relevamiento de las fincas intervenidas. Algunas de esas locaciones tenían conexiones ilegales de los servicios públicos, todo lo que fue debidamente documentado y puesto en conocimiento de la Justicia.

Todos los detenidos fueron derivados a sede judicial para tomar declaración, previa revisación médica. Las armas y vehículos incautados serán periciados por Policía Científica, así como se realizarán las pruebas de campo sobre las sustancias encontradas en los allanamientos.

Detalle de las incautaciones

– 12 personas detenidas (tres mujeres y nueve hombres), de los cuales seis cuentan con antecedentes judiciales.
– Dos armas de fuego cortas
– Dos armas de fuego largas
– Un rifle con calibre modificado
– Un ladrillo de sustancia blanca
– Un paquete de sustancia blanca
– Algunos envoltorios de marihuana
– Municiones varias
– Cargadores
– Cuatro réplicas de armas Glock de aire comprimido
– Un vehículo denunciado por hurto

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *