EEUU: CAZA DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL SE ESTRELLÓ SOBRE UN ESTACIONAMIENTO

A raíz del accidente perecieron los dos ocupantes del aparato. Se investigan las causas del siniestro.

El avión, un Mustang P-51D se estrelló en la tarde del sábado sobre un estacionamiento en la ciudad texana de Fredericksburg, durante un entrenamiento para una exhibición. En esa localidad se encuentra el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico.

Orlando Moreno, responsable del Departamento de Transporte Público de Texas, confirmó los decesos en declaraciones al periódico local San Antonio Express-News.

Lynn Lunsford, vocero de la Administración Federal de Aviación, detalló que el aeroplano quedó destruido, al igual que dos automóviles en los que, afortunadamente, no había personas.

El Mustang fue puesto en servicio por la empresa North American Aviation en 1940, y se utilizó en la Segunda Guerra Mundial y también en la posterior Guerra de Corea.

En la década de los cincuenta, la Trans-Florida Aviation comercializó un modelo biplaza ejecutivo, cuyo éxito dio lugar no sólo a una larga serie de Mustang remodelados, sino también a otros completamente nuevos, que produjo la Cavalier Aircraft en los años sesenta. Como no llevaban armamento, la mayoría de los Cavalier Mustang disponían de mayor capacidad de combustible que los de combate.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *