DIPUTADO ALEJO UMPIÉRREZ: «EXISTE UN PACTO DE SILENCIO SOBRE VENEZUELA»

El diputado Fernando Amado concurre hoy al Parlamento para declarar sobre el Cambio Nelson en la comisión que también investiga los negocios de Aire Fresco y otras empresas vinculadas a los partidos políticos. El diputado Alejo Umpiérrez lamentó que nadie haya querido declarar sobre los negocios con Venezuela.

El diputado del Partido Nacional Alejo Umpiérrez dijo que «existe un pacto de silencio sobre Venezuela”, demostrado en el hecho que no concurrió ninguno de los convocados a declarar ante la Comisión Investigadora que analiza el vínculo entre varias empresas privadas y los partidos políticos.

El presidente de esa comisión, Alejo Umpiérrez, señaló que el único que concurrió a declarar sobre los negocios de la empresa Aire Fresco en Venezuela fue el diputado Daniel Placeres quien estuvo diez minutos en comisión y negó cualquier vínculo con la empresa.

En cuanto a la comparecencia de este lunes del diputado colorado Fernando Amado, Umpiérrez señaló que fue convocado a pedido del diputado Alfredo Asti, dado que el legislador aseguró que existía una “trama de corrupción” en torno al empresario Francisco Sanabria.

Sin embargo, Umpiérrez dio que el legislador colorado no denunció la situación ante la justicia, por lo que se presume que solo se trató de una declaración.

En cuanto al trabajo de la comisión, que también investiga el vínculo entre el Frente Amplio y Fripur, Cutcsa, la productora La 10 y los hogares Beracca. Umpiérrez señaló que se está esperando la comparecencia del ex presidente José Mujica, que podría concretarse el lunes que viene o el siguiente, donde se espera aclarar varios aspectos principalmente vinculados a Tenfield y Fripur.

Umpiérrez recordó que la empresa obtuvo varias líneas de financiamiento en un período en que se estaba yendo a la quiebra, en una situación “totalmente excepcional”, que genera “alto grado de duda”, dado los favores realizados por parte de la empresa al gobierno de Mujica, como la confección de la banda presidencial, el financiamiento del acto de asunción y préstamo de una aeronave.

De todas formas, dijo que existen miles de hojas de cada caso, que habrá que analizar y evaluar qué decisiones se toman para cerrar el trabajo de la Comisión que comenzó en marzo del año pasado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *