SE CONMEMORA ESTE DOMINGO EL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto convoca a participar de una jornada de reflexión y propuestas.

La actividad se realizará este domingo 18 de noviembre, a las 18 horas, en Plaza Artigas. Se leerá una Proclama realizada por los miembros de la Mesa, que luego será derivada al Gobierno Nacional y Departamental, a legisladores, UNASEV, Fiscalía General de la Nación y Poder Judicial. Se hará un minuto de silencio en memoria de las víctimas y secuelados por siniestros, y hablarán madres y padres que perdieron a sus hijos por esta causa. Se finalizará con una canción en homenaje a ese día y una suelta de globos blancos con helio, con los nombres de quienes sufren las secuelas físicas, emocionales y ausencias permanentes por siniestros de tránsito.

Cabe acotar que en Uruguay, este día mundial fue ratificado por la Ley 18.904 que declara al tercer domingo de noviembre de cada año como el «Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito».

Desde la Mesa Interinstitucional de Tránsito se informó que, en lo que va del año, ocurrieron en Uruguay 16.650 siniestros, 20.845 lesionados y 415 fallecidos. Por ese motivo, la invitación es a participar, reflexionar y tomar conciencia de que en el tránsito todos estamos expuestos, pero también entre todos podemos cambiar una realidad que nos golpea.

En el Facebook Salto Seguridad Vial se puede encontrar más información al respecto.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *