FÚTBOL FEMENINO: URUGUAY PERDIÓ 5-0 EN EL DEBUT DEL MUNDIAL SUB-17 FRENTE A GHANA

La celeste fue ampliamente superada por la selección africana que hizo gala de una gran condición física y una buena efectividad.

Uruguay debutó con una abultada derrota en el Mundial sub-17 femenino. Ghana goleó por 5-0 a la selección celeste demostrando una amplia superioridad tanto futbolística como física. Desde temprano las africanas se pusieron en ventaja y desde entonces no soltaron las riendas del juego.

Fue Mumuni la autora del tanto de la apertura, mientras que luego apareció Abdulai con un triplete y Pokuaa que convirtió el tercero de su equipo en la goleada contra las locales en el estadio Charrúa. Uruguay sufrió luego del segundo gol la baja de su golera titular, Jennifer Sosa, que se retiró de la cancha lesionada.

Más temprano por el grupo A, Nueva Zelanda derrotó a Finlandia 1-0 y también sumó tres puntos para encabezar el grupo junto con Ghana.

La única vez que Uruguay disputó anteriormente una Copa del Mundo a nivel femenino fue en 2012, cuando la selección sub-17 dirigida por Graciela Rebollo terminó última en Azerbaiyán tras perder 4-0 con China, 5-0 con Ghana y 5-2 frente a Alemania. El objetivo en esta edición es ganar un partido y soñar con la clasificación a cuartos de final.

Las celestes volverán a jugar este viernes a las 19 horas en el Charrúa frente a Nueva Zelanda y cerrarán el grupo A midiéndose con Finlandia el martes 20 en Maldonado.

En el grupo C están Estados Unidos, Camerún, Corea del Sur y España, que juegan en Colonia (y un partido en Montevideo), y en el D Corea del Sur, España, Canadá y Colombia, que disputarán sus encuentros en el Charrúa (y uno en el Suppici).

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *