ALONSO SOBRE AGRESIÓN A MUJER TRANS: «HABÍAMOS ADVERTIDO QUE SE IBA A GENERAR MÁS VIOLENCIA»

La senadora Verónica Alonso repudió la agresión contra la mujer trans ocurrida en Salto: «Me eriza la piel pensar que los uruguayos nos estemos lastimando de esta manera».

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso manifestó su “repudio absoluto” a las agresiones sufridas por una mujer trans en Salto  por parte de sus vecinos  y expresó su “solidaridad con la joven trans por los ataques sufridos”.

“Siempre he abogado y voy a seguir defendiendo la tolerancia, el respeto y la convivencia ciudadana entre uruguayos, y me eriza la piel pensar que los uruguayos nos estemos lastimando de esta manera”, lamentó la legisladora.

Además repudió “con la misma fuerza” declaraciones que atribuyeron  responsabilidad sobre los hechos a quienes se opusieron a la ley: “Repudio las mentiras y expresiones de algunas referentes políticas que buscan culpabilizar o generar esta división desde el sistema político y no colaboran al diálogo. Eso no le hace bien a la sociedad en su conjunto”.

Alonso dijo que cuando se aprobó la ley advirtieron que eso iba a pasar: “Advertimos que se iba a generar mayor discriminación, porque no es normativa, la discriminación es moral, social y cultural. Advertimos que se iba a generar esta discriminación porque no es justa una ley que se le otorga una reparación económica, mientras que se le niega medicamentos a los jubilados”.

Consultada sobre la campaña que se inició para llevar a las urnas la derogación de la ley trans, la legisladora y precandidata por el Partido Nacional informó que ella iba a firmar pero que no va a hacer campaña: “Si soy presidenta, voy a derogar esa ley”.

La propuesta de convocar a un referéndum es del diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue, que eligió el camino de recolectar 56 mil firmas en cinco meses para que la iniciativa sea consultada en las urnas junto a las internas del 30 de junio.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *