MUJER TRANS FUE AGREDIDA POR TRES SUJETOS EN BARRIO “DON ATILIO”

Una persona Trans fue agredida mediante golpes de puño en la víspera en calle 14 y rincón, zona del barrio Don Atilio, según informaciones primarias, habría sido golpeada por tres hombres. La víctima fue trasladada por una unidad de emergencias al Hospital Regional Salto donde sería intervenida quirúrgicamente producto de las agresiones.
Según declaraciones iniciales de V.O de 40 años mientras la golpeaban le gritaban “así vas a cobrar pensión “.

La Policía investiga las causas de la agresión y a los posibles autores que residirían en el mencionado barrio. Investiga el caso la dirección departamental de violencia doméstica y género en conjunto con personal de seccional Tercera que fueron quienes inicialmente tomaron intervención en el violento episodio. Anoche la víctima permanecía internada en el Hospital Salto y debido a los golpes que tenía en el rostro los médicos evaluaban una tomografía para verificar si tiene fracturas.
El hecho fue también denunciado por el Colectivo Trans del Uruguay en su cuenta de Facebook. “Lamentablemente estos hechos no son episodios aislados en la vida de las personas trans que día a día son víctimas de una cultura de odio”, expresó el colectivo en la red social. La mujer se mudó de Montevideo a Salto por falta de trabajo. Los golpes afectaron sus implantes mamarios provocándole importantes y deberá ser sometida a cirugía plástica de forma urgente.

 

En el perfil de Facebook de Colectivo Trans del Uruguay se publicó:

 

En el día de hoy una compañera trans del departamento de Salto fue víctima de un ataque transfobico. La agredieron verbal y físicamente. Mientras la golpeaban, le gritaban “ahora anda a cobrar la pensión”.
Lamentablemente estos hechos no son episodios aislados en la vida de las personas trans que día a día son victimas de una cultura de odio que busca ejercer sobre las más débiles su violencia en este caso la violencia transfobica que está sostenida por una cultura machista de dominación y que debemos ser responsables de cambiar a través de la educación y la información. Aun hoy en un país que da pasos legislativos hacia el reconocimiento de derechos y hacia la justicia social quienes han nacido con privilegios creen que la violencia es el camino para vulnerar y dominar.
Como sociedad debemos ser responsables y reconocernos como seres humanos respetando las individualidades diversas
Ante este tipo de reacciones que violentan nuestros cuerpos reafirmamos que la lucha por nuestro derecho a ser, es urgente.
¡Basta de transfobia!

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *