ASESINAN Y DECAPITAN EN SU CELDA AL CONOCIDO DELINCUENTE MARCELO “EL PELADO” ROLDÁN

El ladrón y homicida, conocido de la crónica roja desde los ’90, fue asesinado y luego decapitado en Libertad por su compañero de celda.

Marcelo Roldán, alias el “Pelado”, fue asesinado y decapitado en la noche del miércoles en el exPenal de Libertad, hoy Unidad 3 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), informó este jueves la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) en su página web.

El atacante fue Víctor Hugo Pereyra Da Silva, su compañero de celda en La Piedra, el módulo más duro y de mayor seguridad de Libertad. Según expresa el site, Pereyra dijo a las autoridades del INR “que Roldán le habría faltado el respeto, insultando a su madre, por lo que reaccionó y lo mató” con un corte de fabricación carcelaria.

Luego, Pereyra colgó a Roldán de los pies con una sábana y lo decapitó.

El cuerpo fue descubierto en la mañana de este jueves. En la última revisión del miércoles no hubo novedades. La convivencia entre ambos reclusos era normal, según dijo a Unicom el subdirector operativo del INR, Gerardo Bidarte.

El “Pelado” Roldán, uno de los delincuentes más conocidos de Uruguay, estaba condenado por varios delitos de rapiña. Pero su nombre estuvo presente en las páginas policiales en los años ’90. Fue homicida aun siendo menor de edad.

Pereyra Da Silva, por su lado, cumplía condena por homicidio muy especialmente agravado, hurto, suministro de estupefacientes, homicidio, extorsión, rapiña y privación de libertad en grado de tentativa.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *