A JUAN CASTILLO LE DAN “VERGÜENZA” LAS MANSIONES QUE CRECIERON DURANTE LOS GOBIERNOS DEL FA

“La inmensa mayoría de ellos hizo esa riqueza y vive en esas condiciones como condición tal de explotarte a vos”, dijo el senador sobre los empresarios que acumulan riqueza.

El senador comunista Juan Castillo concedió una larga entrevista al semanario Búsqueda en su última edición, en la que critica la acumulación de riqueza de algunas personas durante los gobiernos del Frente Amplio.

En la nota hecha por Raúl Santopietro y Guillermo Draper, Castillo habla de “combatir la riqueza”, una expresión que usó en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, lo que para Castillo es un terreno “inhóspito” para un comunista como él.

“Todo el mundo está preocupado por dar el combate contra la pobreza. ¡Pobre tipo que está sumido en la pobreza y vos lo querés combatir! Lo que hay que hacer es combatir a la riqueza. El 1% de los uruguayos tienen el 25% de la riqueza. ¡Está mal distribuida la riqueza! A los que viven adentro de un bollón, que salgan y miren. En vez de darles asco los niños en la canaleta o gente buscando para comer en los contenedores… En realidad eso me golpea, me choca porque milito para que eso no ocurra”, dijo.

“Vergüenza me da que doy vuelta el volante, sigo por el mismo barrio y encuentro una mansión con muros cada vez más altos con casetas de vigilantes. ¿Se esconden de qué? ¿Se esconden de la vergüenza? Porque la inmensa mayoría de ellos hizo esa riqueza y vive en esas condiciones como condición tal de explotarte a vos. Mientras el dueño ya no la cuenta, la pesa. Esto pasa en Uruguay. Hay una pésima, mala distribución de la riqueza. Por eso lucho, por eso peleamos los comunistas. Todavía no se pagan salarios justos, todavía estamos a mitad de camino. ¿Qué se indignan tanto? Hay que combatir, sí, la riqueza para que haya una mejor distribución y que los sectores a los que les va mejor, a los que la amasaron y la hicieron, aporten para que el resto pueda comer y vivir dignamente”, agregó el senador.

Que las mansiones y los muros hayan crecido en los gobiernos del Frente Amplio “es una contradicción para los sectores más ricos del país, que deberían estar viendo cómo mantienen al Frente Amplio en el gobierno y cómo aportan más para que (el Frente Amplio haga) la mejor campaña electoral”. “Porque los sentís hablar y te dan ganas de buscar en tus bolsillos y darles una moneda. Sectores que han amasado o la misma o mayor cantidad de ganancia en los últimos tiempos, despotrican contra el Frente Amplio”, apuntó Castillo.

“Nosotros queremos hacer una revolución de verdad. Pero hemos aprendido que necesitamos tener un tránsito de proceso de acumulación de fuerzas en el que vamos con otros sectores que no quieren lo mismo que nosotros, pero parecido en algunas cosas; se llama Frente Amplio, que tiene un proyecto progresista. Si nosotros tuviéramos otra correlación de fuerzas, seguramente estaríamos en un escenario distinto”, dijo a Búsqueda.

“Si los empresarios del Uruguay se dan cuenta de que lo mejor que le ha sucedido a ellos es un gobierno del Frente Amplio, lo que tengo que hacerme es una autocrítica pública”, concluyó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *